Cuartos de final

Uruguay esperará por Cavani hasta último momento

Si bien Edinson Cavani continuó con su trabajo diferenciado, Uruguay aguardará hasta último momento para definir a los 11 titulares que enfrentarán a Francia por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo acompaña a Cavani afuera del campo
Cristiano Ronaldo acompaña a Cavani afuera del campo

El delantero sufrió una lesión el sábado pasado en el enfrentamiento ante Portugal donde logró marcar dos tantos, con lo cual Uruguay logró el pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo. Durante el encuentro, con una muestra de dolor visible en su rostro, pidió la sustitución porque consideró que no podía continuar.

Un estudio realizado este lunes descartó que se trate de un desgarro, aunque se confirmó una “lesión edematosa en el gemelo de su pierna izquierda”. De acuerdo a un documento que difundió la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el edema tendría un tamaño de 48x29x17 milímetros.

Este miércoles, Cavani se limitó a realizar trabajos de recuperación en el gimnasio. En las últimas horas trascendió que se le aplicó fisioterapia, y que practicó ejercicios de pedaleo en bicicleta ergométrica, todo ello bajo estricta supervisión del cuerpo médico.

Alternativas

Si bien se esperará a Cavani hasta último momento, de todos modos el maestro Óscar Washington Tabárez planteó algunas variantes en la práctica que realizó en las últimas horas.

De acuerdo a información que trascendió, el técnico del seccionado Celeste ordenó algunas variantes en el ataque, entre ellas la de Christian Stuani, quien sería el candidato a suplantar a Cavani. Es decir que no se descarta que ‘El Matador de Tala’ ocupe la posición de Cavani si es que no se recupera para el partido del próximo viernes ante Francia.

Se informó, asimismo, que en la práctica de este miércoles ingresaron también Cristian Rodríguez y Jonathan Urretaviscaya.

Si la Celeste lograra conseguir el pase a las semifinales, pactadas para el 10 de julio, Cavani se encontraría a pleno para afrontar tal instancia mundialista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje