Cuartos de final

Luis Suárez: «Me incluyo en esos tres millones de uruguayos que esperan por Edi»

El delantero de la selección uruguaya habló sobre la situación actual de Edinson Cavani y además del próximo rival Celeste: Francia

Luis Suárez en conferencia de prensa / Foto: AUF
Luis Suárez en conferencia de prensa / Foto: AUF

Con una sonrisa en el rostro, el delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, atendió a los medios de prensa de nuestro país e internacionales, donde habló sobre diversos temas, entre lo más destacados: Edinson Cavani.

Sobre la situación de su compañero, aseguró que se encuentra entre los «tres millones de uruguayos que esperan por Edi. Sé que es complicado porque no es nada fácil la lesión y porque hay pocos días de recuperación, pero sé que las ganas, la actitud y la entrega, él lo va a tener para estar, aunque no depende mucho de él«.

Consultado nuevamente sobre Cavani, manifestó que es una parte esencial para el equipo «por la clase de jugador que es, por lo que ha demostrado en todos los partidos que ha jugado en la selección y ni que hablar por el momento actual». Suárez destacó la entrega de su compañero: «los dos goles que hace el otro día, la colaboración que tiene en general, el desgaste físico que hace. Todo eso se valora».

El delantero demostró su dominio del inglés al responder a un periodista internacional si Uruguay estaba preocupado por Mbappé. «Todo el mundo sabe que es un muy buen jugador. Por sus características me hace acordar mucho a Thierry Henry. Es muy importante para su equipo y vamos a tener que tener una muy buena defensa para poder controlarlo».

Si bien la selección ha demostrado que no depende únicamente de Cavani y/o Suárez para obtener buenos resultados, el atacante aseguró que está situación es diferente, ya que en la Eliminatoria «se sabía de antemano que no íbamos a estar», pero destacó que «el equipo ha sabido revertir esas situaciones sin nosotros. Siempre ha cumplido a la altura de lo que es la selección. Esto es un Mundial y el momento de Edi es muy importante, pero hay jugadores que pueden hacerlo de la misma manera y esperemos que hasta mejor que él. Esto no depende de un solo jugador, sino que Uruguay ha demostrado que depende del trabajo colectivo en el campo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje