Argentina

La AFA negocia la salida de Sampaoli

Argentina quedó eliminada de la Copa del Mundo tras caer 4-3 ante Francia y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quiere que el entrenador renuncie.

noticia-sampaoli2
Las diferencias entre Jorge Sampaoli y los jugadores fueron desmentidas, pero por algo pretenden la salida del entrenador. Claro que las partes quieren sus beneficios. El DT tiene contrato con la AFA hasta el 2022 y una cláusula de salida de unos 20 millones de dólares. A esto hay que sumarle que la AFA está pagando en cuotas la rescisión con el Sevilla, equivalente a 1,5 millones de dólares.

En conferencia de prensa el entrenador no dio señales de renuncia, de hecho fue consultado y se mostró convencido en seguir con su proyecto adelante. Aunque quizás, su proyecto no sea el mismo de los jugadores o de los dirigentes. Los mismos que lo contrataron, con Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza, como presidente de AFA. El presidente intervino entre las diferencias con los jugadores y se lo vio muy cerca del equipo en momentos difíciles. Tal fue así que hasta asistió a una de las conferencias de prensa.

En los próximos días Tapia se reunirá con Sampaoli en busca de un acuerdo para la salida del entrenador. El “Chiqui” apela a una salida consensuada. Hasta el momento el DT no ha dado señales de querer renunciar a la selección ni a la indemnización. En caso de que no acuerden una desvinculación sin indemnización, la AFA ofrecerá una cifra menor a la estipulada en el contrato. Algunos medios argentinos manejan 11 millones de dólares, como la cifra que ofrecerá el organismo del fútbol a Sampaoli.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje