Rusia 2018

Bélgica le ganó 3-2 a Japón y va por Brasil

Los europeos dieron vuelta un 0-2 y terminaron ganando gracias a un gol de Chadli al minuto 94. En cuartos de final Bélgica enfrentará a Brasil, que eliminó a México.

DhIBldVX4AErZHk
El partido tuvo un tiempo de más, ya que durante los primeros 45´ ambos carecieron de ideas para quedarse con la clasificación a cuartos de final. Ni bien comenzó el complemento, a los 48´, Haraguchi abrió el tanteador con un remate cruzado. Japón daba la sorpresa ante uno de los equipos que venía demostrando mejor juego. Enseguida estuvo la réplica belga con Hazard fallando en la definición, aunque en realidad el palo jugó del lado de los asiáticos. Y a los 52´ Takashi Inui marcó el 2-0 con un potente remate desde afuera del área.

Los japoneses estaban dando el batacazo en el Rostov Arena. Sin embargo el equipo dirigido por Roberto Martínez reaccionó y a los 69´ descontó por intermedio de Vertonghen, de cabeza. Los europeos encontraron el punto débil del rival en el juego aéreo. Tal es así que a los 74´ Fellaini anotó el empate, también de cabeza. Parecía que se iban al alargue. Y en los últimos segundos de los descuentos, de un contragolpe rápido se definió el encuentro. Centro de Meunier, Lukaku dejó pasar la pelota y Chadli definió marcando el 3-2 definitivo. Un triunfo que puso a Bélgica en cuartos de final, donde deberá enfrentar a Brasil, que derrotó a México 2-0.

Por Bélgica jugaron: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin de Bruyne y Yannick Carrasco (65′ Nacer Chadli); Eden Hazard, Romelu Lukaku y Dries Mertens (65′ Marouane Fellaini). DT: Roberto Martínez.

Por Japón jugaron: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Gaku Shibasaki (81′ Hotaru Yamaguchi) y Makoto Hasebe; Genki Haraguchi (81′ Keisuke Honda), Shinji Kagawa y Takashi Inui; y Yuya Osako.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje