Mundial

Brasil se mete en los cuartos de final al derrotar 2-0 a México

La Seleçao se metió entre los ocho mejores del mundo al vencer a México 2-0 con goles de Neymar y Firmino

Neymar festejando el primer tanto de Brasil / Foto: @CBF_Futebol
Neymar festejando el primer tanto de Brasil / Foto: @CBF_Futebol

Este lunes Brasil se convirtió en la quinta selección clasificada a los cuartos de final tras vencer a México por dos tantos de diferencia. El Tri arrancó mejor el encuentro pero después de 30 minutos se fue quedando tras realizar todo el desgaste físico en tratar de mantener la presión sobre el juego de la Verdeamarelha.

En la primera parte el encuentro fue bastante parejo. México jugó mejor en los primeros quince minutos, hasta que Brasil terminó haciéndose con el balón en donde impuso su característico juego. A pesar de esto, El Tri tuvo las mejores ocasiones durante los primeros 45 minutos de partido.

 

 

Ya sobre el segundo tiempo, faltó unos pocos minutos para que Brasil consiguiera su primer tanto. En una gran combinación entre Neymar y Willian, el centrocampista se la dejó al 10 de A Seleçao que logró conectar un gran remate que terminó al fondo de la red. 

En busca de la igualada, el entrenador Osorio mando al campo de juego a Jonathan dos Santos para tratar de tener más posesión de balón. A pesar de conseguir el objetivo, Brasil blindó de tal manera la defensa que a El Tri se le imposibilitó llegar con peligro al arco rival.

Firmino celebra el gol que le daba tranquilidad a Brasil / Foto: @CBF_Futebol
Firmino celebra el gol que le daba tranquilidad a Brasil / Foto: @CBF_Futebol

Cuando llegaron los 88′ de juego, llegó el segundo tanto para Brasil. El portero Ochoa logró despejar el balón tras un disparo de Neymar, pero terminó cayendo en los pies de Firmino que marcó el segundo tanto para la Verdeamarelha.

Para México, esta derrota supone la sexta eliminación sucesiva en octavos de final de un Mundial.

Con esta victoria, A Seleçao conquista su tercera consecutiva por 2-0 en el Mundial de Rusia 2018. Ahora queda a la espera de su próximo rival que se definirá en el partido entre Bélgica y Japón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje