Rusia 2018

Luis Suárez: «Para ganar el Mundial hay que vencer a los mejores»

El delantero Luis Suárez llegó a la conferencia oficial tranquilo y animado por el encuentro de mañana, donde aseguró que "lo importante es que si nos va mal, nadie se haya guardado nada".

Luis Suárez en conferencia de prensa previo al encuentro frente a Portugal / Foto: @Uruguay
Luis Suárez en conferencia de prensa previo al encuentro frente a Portugal / Foto: @Uruguay

Este viernes en conferencia de prensa, Luis Suárez descartó que el encuentro ante Portugal sea un duelo entre él y Cristiano Ronaldo, sino que se trata de algo colectivo. También habló sobre su compañero de selección Edinson Cavani, a quien conoce de «hace mucho».

«Llevamos más de 10 años jugando en la selección juntos, tuvimos la oportunidad de jugar un Mundial Sub 20 con 19 años los dos, y la rivalidad que hay es la de luchar por la camiseta de Uruguay, por querer conseguir lo mejor para el equipo, que es lo que priorizamos los dos», comentó el delantero. «Tratamos de ayudarnos lo mejor posible para que Uruguay siga avanzando. Nunca nos pusimos objetivos a nivel individual», confesó Suárez.

Consultado sobre la posibilidad de haber obtenido el primer puesto para evitar un rival más difícil, Lucho desechó la idea, ya que «la mentalidad y el objetivo que nos planteamos antes de venir era clasificar y tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Nosotros no especulamos porque es un Mundial y para intentar ganarlo hay que vencer a los mejores. Siempre».

En cuanto a su rivalidad con Cristiano Ronaldo, aseguró que «es totalmente distinto», ya que «en España siempre es porque cada uno trata de hacer lo mejor para su equipo. Esto es un Mundial y el sentimiento de cada uno por la camiseta de su selección es especial».

Sobre su rendimiento, Suárez confesó que es «muy autocrítico» y que ahora está «muchísimo mejor que en el primer partido, aunque no necesitaba hacer mucho tampoco», aseguró mientras se reía. «Recibí el apoyo de los compañeros, tuve charlas con el entrenador y no necesito más motivación de lo que nos jugamos mañana. Lo importante es que si nos va mal, nadie se haya guardado nada».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje