Mundial

Japón cayó derrotado frente a Polonia pero consiguió su pase a octavos

Los nipones consiguieron su pase a octavos de final, gracias a la regla Fair Play, ya que se encontraban empatados con Senegal en puntos, goles y el encuentro entre ambos había finalizado 2-2

El equipo japones saluda a su gente tras conseguir la clasificación / Foto: EFE
El equipo japones saluda a su gente tras conseguir la clasificación / Foto: EFE
Primera fase – Grupo H, Samara Arena Samara
28 jun. 2018 – 11:00 Hora Uruguay
Japón
0 – 1
Polonia
Jan Bednarek 59′

Sin chances de clasificar a la siguiente ronda, Polonia desplegó su mejor versión ante Japón, en el último encuentro del certamen. Las Águilas Blancas no mostraron lo que uno esperaba en la previa al Mundial, y consolidaron una actuación decepcionante. Su capitán, Robert Lewandowski, tampoco estuvo a la altura, y abandonó la Copa del Mundo sin convertir un gol.

En la primera parte, Japón tomó la iniciativa del partido y buscó constantemente el arco rival. Tal estrategia, dejó mal parada por momentos la zona defensiva de Los nipones, provocando algunas llegadas de peligro en favor de Polonia. Si bien, un empate era suficiente para alcanzar el objetivo, Japón no abandonó en ningún momento la meta de conseguir los tres puntos para liderar el Grupo H.

En el segundo tiempo, las cosas se mantuvieron de igual manera hasta que llegó el tanto de Polonia a los 59′ del encuentro. Bednarek puso en ventaja a los polacos con un gran cabezazo tras una falta cobrada por Kurzawa desde el lateral. Con el resultado en contra, y en riesgo de que se escapase la clasificación, Japón puso a calentar a sus mejores hombres, que finalmente no entraron al campo de juego, después de  conocerse la victoria parcial de Colombia sobre Senegal.

Con el resultado visto, el entrenador Akira Nishino decidió cerrar su equipo atrás y mantener el resultado hasta el final del encuentro. La estrategia, un poco arriesgada por parte de Los nipones, finalmente les dio resultado y se clasificaron en el segundo puesto a pesar de empatar en puntos con Senegal. La regla Fair Play fue clave para decidir el pasaje de Japón a la siguiente ronda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje