Mundial

Suecia le da un baño de fútbol a México y se clasifica primera

Suecia derrotó de forma categórica a la selección mexicana y se clasificó primera de los octavos de final

Suecia superó con categoría a México por 3-0 / Foto: EFE
Suecia superó con categoría a México por 3-0 / Foto: EFE

El Wunderteam se reservó su mejor desempeño en el Mundial de Rusia 2018 para enfrentar a México en la última fecha, y conseguir con goleada incluida, el pase a octavos de final como primera en el grupo. Por su parte, la Tri conquistó también su boleto a la siguiente fase de la Copa del Mundo, aunque deberá volver a mostrar el mismo nivel futbolistico con el que obtuvo la victoria frente a Alemania, si quiere seguir avanzando de fases.

El duelo comenzó con Suecia como protagonista. Los dirigidos por Janne Andersson impusieron su fútbol ofensivo y tuvieron varias ocasiones de gol en los pies de Granqvist y Forsberg. Tras el paso de los minutos, México se fue asentando en el juego y logró frenar la furia amarilla.

En la segunda parte, con el juego dominado por la Tri, Suecia encontró el primer tanto. Un balón suelto en el área es aprovechado por Augustinsson que conecta un remate con la zurda y pone a su selección arriba en el marcador.

México se vio debilitado por el resultado en contra y tomó malas decisiones. Un penal absurdo cometido por Héctor Moreno sobre Berg, que logró convertir Granqvist, hizo que la Tri se viera perdida aún más en el campo de juego.

Tras el tercer tanto de Suecia, esta vez en contra por Edson Álvarez cuando quiso desviar el balón, hizo que los jugadores e hinchas mexicanos se pusieran impacientes por la eventual eliminación de su selección. Sólo un milagro los podía salvar de un «fatídico» desenlace. Y así fue, las noticias del triunfo de Corea sobre Alemania le dieron a los mexicanos la tranquilidad para disfrutar con algarabía el pase de su selección por séptima vez consecutiva a octavos de final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje