Uruguay

“Josema” con chances de llegar ante Portugal

El doctor de la selección uruguaya, Alberto Pan, aclaró que el zaguero no sufrió un desgarro, sino que tuvo cuádriceps distendido con edema inflamatorio y la evolución ha sido buena.

DgsSmOLX0AEmiAd
Según explicó el doctor la molestia de José María Giménez era un dolor al pegar en largo y cuando hacía cambios bruscos de ritmo.

En la práctica de este miércoles comenzó realizando los primeros trabajos con el resto de sus compañeros, en cancha. Luego se cerraron las puertas del complejo y no se pudo ver cómo siguió trabajando “Josema”, si bien se estima que sigue haciendo algunos trabajos de forma diferenciada.

El jueves será un día clave para ver si la evolución sigue siendo favorable. El Dr. Pan no descartó la presencia del jugador ante Portugal por octavos de final. También, la inclusión del defensa desde el arranque será una decisión técnica que tomará el Maestro Oscar Washington Tabárez.

La ventaja de Giménez a la hora del partido ante Portugal es que ya conoce a Cristiano Ronaldo y lo ha marcado en la Liga Española. Por otro lado, el esfuerzo que le implicará marcar a un jugador tan rápido como CR7 está directamente relacionado a una de sus molestias, el cambio de ritmo brusco.

Sebastián Coates, quien lo reemplazó ante Rusia y tuvo un buen rendimiento es la otra alternativa. Coates juega en la liga portuguesa, por lo que también conoce el fútbol luso y a algunos de sus futbolistas.

Lo que tendrá en cuenta la sanidad y el cuerpo técnico de Uruguay para la inclusión o no de Giménez es que 48 horas antes del partido entrene con normalidad, por lo que el jueves se definirá si estará desde el arranque o en el banco de suplentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje