Mundial

Argentina con mucho sufrimiento derrotó a Nigeria y clasificó a octavos de final

Un dato interesante es que La Albiceleste clasificándose en el segundo lugar, puede significar un enfrentamiento entre Uruguay - Argentina en cuartos de final, si los dos clasifican para esa etapa

Lionel Messi festeja su primer tanto en el Mundial / Foto: @Argentina
Lionel Messi festeja su primer tanto en el Mundial / Foto: @Argentina

«Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera», confesó Messi al final del encuentro. Si bien no soy religioso, creo que es oportuno decir en momentos como este que: «Así es. Argentina tiene Dios aparte».

La albiceleste comenzó el Mundial con un empate ante Islandia y cayendo por goleada frente a Croacia. Aunque los números le daban alguna esperanza al elenco argentino, su actuación en los últimos partidos por eliminatorias y lo demostrado en Rusia 2018, no ofrecían muchas garantías de conseguir el resultado necesitado, pero sin embargo, así fue. De esta manera, Argentina, de forma agónica se colocó entre los 16 mejores del mundo, y espera el mismo milagro para este sábado, cuando enfrente a Francia por octavos de final.

El comienzo del encuentro comenzó muy favorable para la albiceleste que controló el ritmo del partido en los minutos iniciales y logró conseguir la profundidad que le faltó en partidos anteriores.

No fue hasta los 14 minutos en que apareció el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. El ídolo argentino bajó una pelota magistral en el área y remató con calidad contra el palo del portero nigeriano.

 

Argentina continuó aprovechando el buen momento futbolístico para crear situaciones de peligro en el área rival, pero cuando no tuvo la pelota, sus jugadores fueron a buscar cada cruce y cada balón que llegaba a su campo.

En el segundo tiempo, todo el juego desplegado por La Albiceleste se fue a pique en una tonta jugada protagonizada por Javier Mascherano en que derriba a León Balogun en el área. El árbitro decretó penal y Victor Moses lo transformó en el empate que dejaba por el momento a la selección argentina fuera del Mundial.

Tras el tanto, Argentina se desordenó un poco en el mediocampo, hasta que Messi volvió a enchufarse en el partido tras el bajón anímico sufrido.

Cuando moría el partido, y todas las chances argentinas desparecían, apareció por sorpresa Marcos Rojo, que con una impresionante volea marcó el gol de la victoria para Argentina, y los catapultó a octavos de final.

Nicolás Seijas
Nicolás Seijas
Leé más de Nicolás Seijas

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje