Uruguay

“Mucho más lindo es jugar con un estadio lleno”

El Maestro Tabárez habló este domingo en conferencia de prensa y dijo que jugar ante el local, con estadio lleno es una motivación extra. El entrenador quiere que los celestes terminen primeros en el grupo A.

DgdxTByWsAAhhQ3
El director técnico de la selección uruguaya habló en conferencia de prensa, en Samara, previo al entrenamiento de este domingo. La primera pregunta fue acerca de la ausencia de José María Giménez, si le trastocaba el planteamiento inicial.

“El plan que tenemos es seguir trabajando hasta que llegue el día del partido. Así que no voy a dar pistas, ni cambié nada. No hay ninguna necesidad de apurarse, ni para dar el equipo ni para andar con apresuramientos. En algún medio leí que iba a haber ocho cambios…” El gesto del entrenador dejó en claro que el que dijo eso no conoce su forma de conducción. La respuesta terminó con que “el equipo se dará mañana, pero todavía tenemos cosas que hacer”.

Sobre riesgos o beneficios de jugar con línea de tres en el fondo sentenció: “Muchas veces hemos jugado con tres y con cuatro, depende de las circunstancias, del rival que tenemos en frente. Los factores en el fútbol pasan por cosas más importantes que esas. Sobre todo por la capacidad individual de los futbolistas. Sistema de juego es algo más que tres en el fondo, cuatro en el medio y tres adelante. Y no se gana con eso, simplemente la información que tenemos al seguir a un equipo tiene que llevar a tomar decisiones sobre cómo lo enfrentamos y cómo solucionamos su punto fuerte. (Rusia) Se mostró un equipo potente físicamente y contundente. Para nosotros es una prueba que queremos tener para intentar mejorar porque somos conscientes de que las expresiones colectivas que hemos tenido no responden a lo que pretendemos del equipo”.

Nuevamente Uruguay deberá enfrentarse con el dueño de casa en un Mundial, al respecto al conductor celeste dijo: “Lo distinto puede ser por el lado de la motivación. Mucho más lindo es jugar con un estadio lleno. Y sabemos que el prestigio de un equipo siempre está por el juego que hace, pero a través del juego por los resultados que consigue. Y lo único que puede incidir es la posición del equipo en el grupo”.

Sobre las características del seleccionado ruso el Maestro destacó: “Es un equipo de un andamiaje físico muy importante, sobre todo en ataque. Hacen un fútbol muy directo y ha sido contundente, si no mienten las estadísticas que hemos leído, en el primer partido hizo cinco goles en cinco remates al arco. Y tienen jugadores de muy buen manejo. Y el número 17 tiene un futuro auspicioso en el fútbol. Depende de las exigencias que le ponga por delante el rival. Creo que vamos a enfrentar un buen equipo, que está motivado, y está en un buen momento.”

Tras la conferencia quedó claro que Uruguay quiere terminar como primero del grupo y que no importa el rival que tenga que enfrentar en octavos de final. Incluso Tabárez dijo que son tres los equipos que tienen chance en el otro grupo: Irán, España y Portugal. Ya que se da por descontado que el uno y dos está entre España y Portugal, si bien la acotación del entrenador está basada en las chances reales que tiene Irán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje