Rusia 2018

Inglaterra goleó a Panamá 6-1

Por el grupo G los ingleses se impusieron con claridad con tres goles de Kane, dos de Stones y uno de Lingard.

DgdalvXXcAIvQNF
El partido se disputó en Nizhny y con este resultado quedaron definidos los dos clasificados del grupo G: Inglaterra y Bélgica, falta definir quién avanza como primero y segundo.

El primer tanto del partido fue a los 8´ por intermedio de John Stones, de cabeza. El zaguero ganó por arriba y puso el 1-0 ante una Panamá replegada. A los 22´ Harry Kane puso el 2-0 de tiro penal. Falta en el área sobre Lingard y aumentó la ventaja el combinado británico.

A los 36´fue el turno de Lingard, que con un potente disparo desde afuera del área convirtió el 3-0 transitorio. Los dirigidos por el colombiano “Bolillo” Gómez no encontraban la forma de salir del asedio.

A los 40´ llegó el cuarto gol con una jugada preparada que terminó con una linda definición. La sucesión de pases nació en un tiro libre, donde se podía apreciar que había algo armado. Pase corto, centro, cabezazo al medio del área, remate de cabeza al arco, rebote del arquero y otro cabezazo para el gol. La anotación fue del zaguero Stones.

Antes de que finalizara la primera mitad, otra falta en el área derivó en un nuevo penal para Inglaterra. El encargado de la ejecución fue Kane, 5-0 en la primera mitad.

En el complemento, a los 62´, y con algo de fortuna Kane marcó el 6-0. La pelota rebotó en el taco del jugador y terminó en el fondo de la red. Triplete de Kane y la máxima goleada en lo que va de la Copa del Mundo. Aunque faltaba un gol, pero para Panamá. Felipe Baloy definió tras un tiro libre y descontó para los panameños. Increíblemente el gol, 1-6, fue muy festejado por la afición en el estadio; resulta que fue el primer gol de los panameños en una Copa del Mundo.

El primero y segundo del grupo se definirá el próximo jueves con el partido entre Bélgica e Inglaterra.

Por Inglaterra jugaron: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier (70′ Danny Rose), Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard (63′ Fabian Delph) y Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane (63′ Jamie Vardy). DT: Gareth Southgate.

Por Panamá jugaron: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y Eric Davis; Gabriel Gómez (69′ Felipe Baloy); Edgar Bárcenas (69′ Abdiel Arroyo), Armando Cooper, Aníbal Godoy (62′ Ricardo Ávila) y José Luis Rodríguez; y Blas Pérez. DT: Hernán Gómez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje