Uruguay

“La manera de disfrutar que tenemos es dejar todo en la cancha”

La selección uruguaya arribó a Samara por la mañana de este domingo. Luego de pasar por el hotel fueron al Arena Samara, estadio en donde enfrentará a Rusia este lunes, y previo a la práctica hablaron en conferencia de prensa Edinson Cavani y Washington Tabárez.

DgdxRB8WAAEn_Ut
El delantero fue el primero en responder las preguntas de los medios ya que luego se fue al campo de juego. Consultado acerca de qué quisiera que mejorara el equipo dijo: “Creo que siempre se trabaja para mejorar y para hacer un fútbol mejor. Sabiendo siempre cuales son nuestras características como equipo, nuestra identidad como equipo. Lo que más pensamos es seguir trabajando y que de a poco se sigan mejorando cosas”.

Con respecto a la baja de José María Giménez en la zaga sentenció: “Es importante porque “Josema” viene manteniendo un buen nivel. El equipo se viene afianzando poco a poco, pero siempre lo digo y lo voy a volver a repetir, esto es una selección y está formada por los mejores jugadores. El que está jugará y si no habrá otro compañero que está esperando la oportunidad”.

Previo al partido con Rusia se ha especulado con un cambio de planteamiento del equipo celeste, sobre eso el delantero del PSG dijo: “Yo creo que son variantes que siempre es importante tener en un equipo. Cuando se puede jugar la pelota se juega. Así que más allá de la evolución que se haya hecho en el equipo, de tener el balón y jugar un poco más en el medio, siempre ha sido importante lanzar para nosotros. Somos conscientes de que tenemos esa variante”.

En cuanto a cómo se viene desarrollando la Copa del Mundo manifestó: “Sinceramente yo creo que por ahí se han dado partidos un poco más abultados más allá de los resultados de Rusia. Pero una de las cosas que han marcado el mundial es la cantidad de partidos que han terminado empatados o con la diferencia de un gol; eso marca la paridad”.

No faltó la pregunta de rigor acerca del rival de octavos. ¿Qué prefieren: Portugal o España?

“Nosotros pensamos primero en el partido de mañana. Después llegado el momento se verá cuál es el rumbo a tomar y contra qué selección jugaremos. Lo importante es hacer un buen partido y poder ganar así terminamos primeros en el grupo. El partido que nos toque jugar en octavos lo enfrentaremos con el mismo deseo o ganas que jugamos los partidos con Uruguay”.

Finalmente fue consultado acerca de la situación en la que llega la celeste a cerrar la serie, ya clasificado, por lo que le preguntaron si se disfruta de otra forma.

El “Matador” fue claro: “La manera de disfrutar que tenemos es dejar todo en la cancha, haciendo cada uno el máximo. Independientemente de la situación que estemos hoy creo que lo haremos de la misma manera porque el objetivo primario era clasificar, pasar de fase, y ahora viene el otro objetivo que era terminar primeros en el grupo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje