Rusia 2018

Alemania le ganó a Suecia con un gol en la hora

Los germanos dieron vuelta el resultado y terminaron ganando 2-1 con gol de Kroos en los descuentos.

DgZqsihX0AE28fa
El partido correspondiente al grupo F se jugó en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, donde los actuales campeones del mundo salieron a demostrar su potencial pero se encontraron con un rival ordenado y efectivo. Luego de la caída 1-0 frente a México, los dirigidos por Joachim Löw debían salir a ganar.

El arranque fue favorable a los alemanes, aunque con el correr de los minutos los suecos se fueron acomodando en el campo de juego y también lograron proyectarse con ataques rápidos.
La apertura del tanteador fue a los 32´ por intermedio de Ola Toivonen, que controló con el pecho en el área y definió con un muy buen remate cruzado por arriba de Neuer. Con la desventaja los nervios y la presión era toda para Alemania.

Sin dudas que la charla técnica en el entretiempo fue clave para remontar el resultado. A los 47´ Marco Reus convirtió el gol del empate transitorio. Centro desde la izquierda y anticipo de Reus para la igualdad.

El partido pasó a ser un monólogo alemán, con situaciones marradas por Gómez, Werner y Kroos. Hasta que en los descuentos, minuto 95, apareció Kroos para anotar el 2-1 con un estupendo remate de tiro libre.

Previo al gol del triunfo los suecos se quedaron con 10 por la expulsión de Boateng por doble amarilla. Un triunfo que en referencia al desarrollo del juego terminó siendo justo.

Por Alemania jugaron: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Jerome Boateng, Jonas Hector (86′ Brandt); Toni Kroos, Sebastian Rudy (27′ Gündogan); Thomas Müller, Julian Draxler (47′ Mario Gómez), Marco Reus y Timo Werner. DT: Joachim Löw.

Por Suecia jugaron: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson (74′ Durmaz), Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg (89′ Thelin) y Ola Toivonen (78′ Guidetti). DT: Janne Andersson.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje