Uruguay

“A España o Portugal los conocemos muy bien»

El jugador que ha jugado más partidos con la selección uruguaya, Maximiliano Pereira habló este sábado en conferencia de prensa, donde entre otras cosas dijo que para Uruguay comenzará el Mundial en octavos de final.

DgX-YC-WsAAacM8
El lateral o volante carrilero del Porto es consciente de que éste será su último Mundial: «Me siento un privilegiado por estar hace tantos años en la selección y tantas cosas que hemos vivido. Ahora vivo el Mundial de otra manera, de afuera, sin jugarlo, pero lo vivo con mi familia. He aprendido mucho. No sabría decir si volveré ahora a Uruguay. En Porto se me terminó el contrato aunque tenía chance de estirarlo un año más. Todavía no decidí nada, espero que termine el Mundial que seguramente será lo último y después ver si por la familia vuelvo a Uruguay o me quedo un año más en Porto».

El “Mono” tiene 34 años y se refirió a su retiro: «No es algo que estoy pensando ahora en el Mundial porque no esté jugando, sino que lo estoy pensando desde hace tiempo. Vienen jugadores jóvenes, uno tiene que entender esas cosas, lo estoy pensando, todavía no he tomado una decisión, pero puede que sí me retire».

En cuanto al rival del lunes manifestó: «contra Rusia queremos ver la intensidad, mejorar, tener otro juego, mejorar lo que se mostró para terminar primeros y después si toca España o Portugal los conocemos muy bien».

También habló de cómo ha volcado su experiencia en el plantel: «Con la experiencia que me ha dado el estar en otros Mundiales, me ha ayudado para ayudar y aconsejar a los que juegan como Guille Varela que son sus primeros partidos. Aconsejarlo de que esté tranquilo, que crea en su calidad, que por algo está en la selección. Motivarlo. Hay que tratar de sumar en todo lo que se pueda».

Finalmente habló de los dos triunfos celestes: «No estamos acostumbrados a empezar con dos triunfos los mundiales y ya estar clasificados a octavos de final. Como que precisamos una selección que nos dé un sacudón para poder sacar eso que la selección tiene adentro. Ahora contra Rusia va a ser un partido bastante intenso, muy físico y eso a nosotros nos gusta. De ahí para adelante va a ser positivo porque a partir de octavos de final es que va a empezar el Mundial para nosotros».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje