Grupo E

Suiza le dio vuelta el partido a Serbia y queda cerca clasificar a los octavos

Con esta victoria, Suiza se colocó en la segunda posición, mientras Brasil continúa en el primer lugar. El próximo encuentro de Los navajos será frente a Costa Rica, que ya se encuentra eliminada.

Shaqiri festeja el tanto de la victoria ante Serbia / Foto: FIFA
Shaqiri festeja el tanto de la victoria ante Serbia / Foto: FIFA
Primera fase – Grupo D, Nizhny Novgorod Stadium Nizhni Nóvgorod
21 jun. 2018 – 15:00 Hora Uruguay
Serbia
1 – 2
Suiza
Aleksandar Mitrovic 5′ Granit Xhaka 52′
Xherdan Shaqiri 90′

Serbia comprometió su clasificación a los octavos de final tras perder en la hora ante Suiza por 2-1 con un agónico gol de Xherdan Shaqiri en los 90 minutos.

Todo parecía ir bien para Las Águilas Blancas al arranque del encuentro, ya que a los 5 minutos Aleksandar Mitrovic anotó para Serbia, y le daba a su selección el pase a la siguiente fase de forma parcial.

Aunque se encontraba perdiendo desde el comienzo del partido, Suiza nunca bajó los brazos y continuó intentando batir al guardameta Vladimir Stojkovic. La tarea no fue fácil, ya que la gran diferencia física entre ambos equipos se hizo notar en el ataque.

A pesar de las buenas intenciones de Los navajos, los dirigidos por Krstajic tuvieron las oportunidades más claras en el primer tiempo.

El partido cambió en el segundo tiempo, esta vez el que marcó de forma tempranera fue Suiza, y le dio un baldazo de agua fría a Serbia. Un zurdazo desde fuera del área por Xhaka puso el empate al partido. Pero no terminaría ahí, ya que a los cinco minutos, Shaqiri avisaba que el embate suizo continuaba.

Recién a los 80 minutos, Serbia pudo tranquilizarse y volver a encontrar el balón, que por esos momentos era prácticamente de Los Navajos. En un intento por conseguir la victoria, Las Águilas Blancas quedaron mal paradas en el fondo, lo que propició un impecable contragolpe para Suiza en el que Shaqiri logró conectar un disparo cruzado ante la salida del portero Stojkovic, marcando el 2-1 a favor.

Con la victoria, Suiza se posicionó en el segundo lugar, después de Brasil, ambos con 4 puntos. Serbia quedó relegado al tercer puesto con 3 puntos y disputa la última fecha ante la Verdeamarelha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje