Argentina

¿Dirigirá Sampaoli ante Nigeria?

La caída de Argentina ante Croacia 3-0 hizo que explotara una “bomba” en la interna albiceleste en donde quedó de forma manifiesta una distancia entre jugadores y entrenador.

DgRyOZcWsAAawdA
Los medios argentinos no escatimaron a la hora de criticar a su selección. En TyC Sports comenzaron un programa haciendo un minuto de silencio, dando por muerta a la selección.

Después llovieron críticas a Messi, Mascherano, Cavallero… Sampaoli; no se salvó nadie.

En “Animales sueltos”, programa que conduce Alejandro Fantino el arranque fue con una editorial en la que iban pasando fotos de dirigentes de la AFA. Aunque, el conductor prefirió analizar la “película” y no la “foto”, en sus términos la foto era el partido y la película el Mundial. Dijo estar convencido que si clasifican llegan a semifinales. Y si se cruzan con Francia en octavos los eliminan porque son “pecho frío”.

En una sucesión de disparates dichas por periodistas deportivos argentinos, también hubo mantos de coherencia y de información. Por ejemplo trascendió que en la madrugada de Rusia hubo una reunión entre jugadores de la selección, sin el entrenador Jorge Sampaoli. El objetivo de la misma era pedirle al DT que de un paso al costado y que Jorge Burruchaga, Mánager de la selección, se haga cargo del equipo.

La distancia entre jugadores y técnico quedó manifiesta tras el partido, cuando le preguntaron a Agüero por los dichos de Sampaoli en conferencia de prensa y el delantero respondió “que diga lo que quiera”.

Ante la posible destitución de Sampaoli hay un obstáculo, el contrato. El DT firmó por cinco años con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares para cualquiera de las partes que incumplan el mismo. O sea, si se va Sampaoli deberá pagar esa suma y si lo echan le deberá pagar la AFA ese dinero.

Sin dudas que no se tomará ninguna decisión hasta después del partido entre Islandia y Nigeria, a las 12 horas de este viernes. Si gana Islandia, Argentina queda eliminada, de lo contrario puede llegar a clasificar siempre y cuando se den otros resultados.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje