Uruguay

Suárez y sus inicios entre dos amores, Sofía y la pelota

La historia entre el delantero de la selección uruguaya de fútbol y su esposa, madre de sus hijos, comenzó hace varios años, de adolescentes.

CFvnc6sUkAAnFVG
Luis Suárez nació en 1987, en Salto, hijo de una familia humilde y con seis hermanos. A los 7 años debutó en el Urreta FC en la capital del país, donde su familia se había mudado. A pesar de no tener suficientes recursos económicos Luis se daba idea para no que sus padres no generaran gastos e incluso si tenía que caminar para ir a la práctica y ahorrar un boleto lo hacía. Otra cosa que hacía para no generarle gastos a sus padres era jugar con zapatos prestados. Era consciente de su situación económica y no quería ser una carga. Claro que es muy difícil ver ese tipo de actitudes en un niño de 10 años, sin embargo él ya pensaba en todo eso.

A los 14 años “Lucho” fue fichado por Nacional. Sus buenas actuaciones desde el fútbol infantil lo llevaron a recalar en los tricolores. El cambio era grande y lo asumió. Poco tiempo después conoció a Sofía Balbi, una adolescente dos años menor que él, pero de la cual se enamoró y hasta el día de hoy se manifiesta ese sentimiento cada vez que hace un gol.

Cuando Luis tenía 16, Sofía debió irse a Barcelona ya que su familia se fue a vivir a la ciudad catalana. Para el jugador la despedida fue complicada porque además sabía que no tenía el dinero como para seguir los pasos dela familia de su novia.

Suárez contó en una nota cómo fue la relación con su actual esposa: «Cambié casi todo cuando me puse de novio». «La conocí en la edad perfecta. Era un adolescente, pero la conocí en el momento justo, porque ella no es la que me guio en el camino, sino la que me ayudó a corregirme, a darme cuenta quiénes eran mis amigos y quiénes no».

La mudanza de Balbi a España, lo que parecía una separación para ellos dos no fue más que la motivación para Luis. El delantero se dio cuenta que la única posibilidad de mantener esa relación era teniendo éxito en el fútbol. Gracias a internet la relación siguió a distancia. Y desde ese entonces el sueño del delantero era recalar en el Barcelona, un grande del fútbol mundial.

En Nacional consiguió la ayuda para irse de vacaciones a pasar con Sofía a Barcelona, donde estuvo hasta el último día con ella. Tal fue así que se reintegró a la pretemporada de los tricolores con el bolso que traía desde Barcelona. El delantero llegó al aeropuerto y se fue directo a la práctica. Ese hecho lo recuerda el entrenador tricolor en ese entonces, Martín Lasarte. El DT también recuerda cómo era el delantero en el club: «Se enojaba consigo mismo si no anotaba, incluso si estaban ganando».

En el 2006 el FC Groningen fue su primer pase internacional. Una forma de estar más cerca de Sofía. De Holanda a Barcelona habían pocas horas en avión y se verían más seguido. Un año después lo contrató el Ajax, uno de los grandes de Holanda.

La relación perduró y en 2009 se casaron. Dos años después el delantero pasó al Liverpool. En el club inglés el salteño tuvo grandes rendimientos que lo llevaron a disputar la Copa del Mundo con Uruguay. Y a pesar de la sanción que tuvo en Brasil 2014 por morder a un rival, el Barcelona compró al delantero mientras cumplía la suspensión. El “pistolero” salió adelante, se transformó en figura del equipo “culé” y hoy todas las miradas se centran en él mientras se desarrolla el Mundial de Rusia.

El amor entre Suárez y Balbi sigue su camino, actualmente plasmado con Delfina de 7 años, Benjamín de 4 años y un tercer hijo en camino. Del embarazo de Sofía se enteró todo el mundo con el festejo de gol del delantero este miércoles ante Arabia Saudita. Uruguay ganó 1-0 con gol de Suárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje