Grupo B

España derrotó a Irán por la mínima diferencia

España logró vencer a la República de Irán y comparte la cabeza de serie con Portugal. Por cómo está el grupo, cualquiera de los dos equipos puede ser el próximo rival de Uruguay en octavos de final

Diego Costa festeja el tanto de la victoria sobre Irán / Foto: @SeFutbol
Diego Costa festeja el tanto de la victoria sobre Irán / Foto: @SeFutbol

A España le bastó sólo un gol de Diego Costa para liquidar el encuentro y ponerse junto a Portugal en el primer lugar del Grupo B.

‘La Roja’ aplastó futbolísticamente a la República de Irán, así lo dice la posición de balón que promedió el 70% a favor. La estrategia del seleccionado asiático era cerrarse en el fondo con la esperanza de que España no pudiera atravesar el muro defensivo.

La idea en los papeles era buena hasta que llegó el gol de Diego Costa para España a los 54 minutos de juego. Cuando debió proponer fútbol, mostró las mismas falencias que se vieron frente a Marruecos donde demostró no tener profundidad como para hacer daño al equipo rival.

Cuando pasó la media hora de juego del segundo tiempo, ‘La Roja’ cedió un poco la pelota y aflojó la presión en la salida. Esto ayudó que la República de Irán tuviera un poco más de llegada sobre el arco defendido por De Gea.

Sobre los 86 minutos del partido, España se llevó un gran susto en el que pudo haber sido el tanto del empate para la República de Irán, lo que podría haber complicado la clasificación de ‘La Roja’ para los octavos de final.

Con esta victoria, España alcanzó nuevamente a Portugal, y ambos comparten la cabeza del Grupo B.

El entrenador español, Fernando Hierro, comentó en conferencia de prensa que «ha sido un partido muy duro». «Con tantas faltas era muy complicado mantener el ritmo de juego» pero «estoy muy orgulloso de mi equipo».

El autor del tanto de la victoria, Diego Costa, aseguró que tuvo «un poco de suerte en el gol, pero estoy contento». «Ha sido muy disputado, ellos estaban muy atrás» por lo que hemos tenido que ser pacientes para poder marcar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje