Autocrítica

Óscar Tabárez: «Me sorprendió el bajo nivel que tuvo mi equipo»

El entrenador Óscar Washington Tabárez realizó una autocrítica en cuanto a la actuación de su equipo pero destacó que llevamos dos victorias y el arco invicto.

Óscar Tabárez en el partido frente a Arabia Saudita / Foto: Teledoce
Óscar Tabárez en el partido frente a Arabia Saudita / Foto: Teledoce

Óscar Tabárez analizó el rendimiento de sus dirigidos en la conferencia de prensa posterior al encuentro frente a Arabia Saudita donde Uruguay logró su tercer clasificación consecutiva a octavos de final en un Mundial.

El entrenador aseguró que «en el primer tiempo no encontrábamos la manera de jugar en el campo rival y crear problemas defensivos a Arabia. Y no insistimos en lo que no nos daba resultado: los pases largos».

Aunque la selección todavía no ha llegado a su nivel esperado, «conseguimos el resultado que nos da la clasificación, que es lo único que nos podía complicar. Todo lo demás se puede trabajar».

«En todo proyecto debe haber un diagnóstico de la realidad donde se va a trabajar y principios rectores. Los tuvimos, pero como es fútbol se necesitan resultados que confirmen que hay un buen rumbo y no eran muy claros al principio. Ahora hablan de que batimos récords», espetó el maestro.

Tabárez confesó que lo «sorprendió (…) el bajo nivel que tuvo mi equipo en el primer tiempo. Que eso sea mérito de Arabia puede ser una interpretación. Nosotros suponíamos que iban a venir a borrar la imagen que quedó tras el partido contra Rusia, y los respetamos». De paso el técnico comentó que ya había felicitado «al entrenador de Arabia por el partido que había hecho su equipo».

Destacó la igualdad que existe entre selecciones, y los resultados que se han dado en los partidos de Rusia 2018. «La paridad es el rasgo distintivo de todos los partidos del Mundial. Por supuesto que queremos manejar mejor los partidos y tener más el balón». Pero a veces «cuando se pone el amor propio en una cancha se terminaron los equipos fáciles».

Consciente del rendimiento del equipo, señaló que «los aficionados quieren ver otra cosa, pero llevamos dos partidos sin goles en contra, sin tarjetas, sin jugadores lesionados».

«Nosotros siempre sabemos que el rival que vamos a tener por delante en un Mundial es difícil. Hacemos del respeto casi que una religión, no hay para nosotros rivales fáciles», agregó Tabárez.

 

El entrenador manifestó que «la euforia no puede llevarnos por arte de magia a transformarnos en súper favoritos de una serie. Los antecedentes nos favorecían pero a veces no es suficiente».

Uruguay enfrentará a Rusia este lunes 25 en la pelea por el primer puesto del Grupo A.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje