Mundial

Uruguay logró la victoria y se clasificó a los octavos de final de Rusia 2018

Uruguay clasificó a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y Suárez en su partido centenario, logró marcar el tanto de la victoria celeste

Luis Suárez convierte su 52º gol con la selección uruguaya / Foto: FIFA
Luis Suárez convierte su 52º gol con la selección uruguaya / Foto: FIFA
Primera fase – Grupo A, Rostov Arena Rostov del Don
20 jun. 2018 – 12:00 Hora Uruguay
Uruguay
1 – 0
Arabia S.
Luis Suárez 22′

Uruguay ganó. Cumplió el objetivo de meterse a octavos. ¿Jugó bien? No. La selección uruguaya todavía no se reencuentra con el fútbol que supo mostrar en algunos encuentros de las Eliminatorias y en la China Cup de comienzos de año. Pero lo importante es que la Celeste se encuentra entre las 16 mejores selecciones del mundo.

El lunes 25 Uruguay deberá rendir su mayor desafío en el Grupo A, que es enfrentar al dueño de casa, Rusia, quién por sorpresa, ha logrado aplastar a los rivales que ha tenido enfrente.

Uruguay comenzó el encuentro tranquilo, midiendo a su rival. En los momentos en que pisó el acelerador, supo poner en aprietos a los jugadores árabes.

Con buenas combinaciones llegó con peligro al arco defendido por Alowais. Suárez malogró una llegada en los primeros minutos, y momentos más tarde Cavani no le pudo pegar bien al balón que salió muy arriba.

A los 22 minutos llegó la alegría Celeste. De nuevo con la fórmula de la pelota parada, esta vez desde un córner en el que Alowais sale muy mal a despejar, y la pelota encuentra a Luis Suárez bien parado que convierte a través de un fuerte disparo al palo izquierdo.

Luis Suárez festeja el tanto de la victoria parcial / Foto: FIFA
Luis Suárez festeja el tanto de la victoria parcial / Foto: FIFA

Después del primer tanto uruguayo, la selección perdió la pelota y decayó su juego. Malos pases y pobre recuperación fue el resumen de los últimos 20 minutos de la primera parte, que incluso provocó un par de sustos en el arco de Muslera.

En la segunda parte, con el ingreso de Diego Laxalt y Lucas Torreira le proporcionó a Uruguay un poco de tranquilidad y control en el mediocampo. Con algunas jugadas de peligro, Uruguay presionó y fue al ataque por momentos, pero no pudo marcar otro gol que le diera calma a los jugadores.

Ya en los últimos minutos del encuentro, la Celeste se vio retrasada en el campo esperando el embate árabe que no generó mucho peligro en el arco de Muslera.

Hoy es día de júbilo para los uruguayos por la clasificación de la selección a los octavos de final, pero también nos queda el sabor amargo por el rendimiento del equipo.

Nicolás Seijas
Nicolás Seijas
Leé más de Nicolás Seijas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje