Grupo A

Rusia liquidó a Egipto en quince minutos, el dueño de casa virtualmente clasificado

Rusia esperará por Uruguay y quizá la definición por el primer puesto del Grupo A de este Mundial Rusia 2018

Rusia festeja su segunda victoria en el Mundial / Foto: FIFA
Rusia festeja su segunda victoria en el Mundial / Foto: FIFA
Primera fase – Grupo A, estadio de San Petersburgo San Petersburgo
19 jun. 2018 – 15:00 Hora Uruguay
Rusia
3 – 1
Egipto
Ahmed Fathi 47′ GPM Mohamed Salah 73′
Denis Cherysev 59′
Artem Dzyuba 62′

Con un empate a cero al final de la primera parte, uno presumía por la intensidad de juego, que cuando llegará el primer tanto para cualquiera de los dos equipos, llegaría la lluvia de goles. Y así fue. Rusia solamente necesitó quince minutos para ganar el encuentro.

El local comenzó presionando la salida egipcia, donde predominó el juego con mucha fricción en la primera parte. ‘El Oso Tricolor’ realizó una buena tarea en frenar a Mo Salah que se vio marcado muy agresivamente. De todas maneras, el astro de Egipto se fue intercambiando de bandas para incomodar a los defensores de Rusia.

El segundo tiempo comenzó con un gol tempranero en propia puerta. El capitán de Egipto en un intento de impedir un peligroso pase a Dzyuba, terminó enviando el balón al fondo de su propio arco, poniendo el 1-0 a favor de los locatarios.

Una muestra de la fricción con la que se vive el encuentro / Foto: FIFA
Una muestra de la fricción con la que se vive el encuentro / Foto: FIFA

Con el partido más abierto, el segundo gol de Rusia llegó a los 59 minutos. El mediocampista Cheryshev llegó al área y marcó su tercer tanto personal en el certamen, empatando a Cristiano Ronaldo como máximo goleador.

Tres minutos más tarde, Dzyuba bajó un balón aéreo, se desmarcó de un jugador egipcio y definió a un palo, anotando el tercer gol para Rusia.

A los 72 minutos del encuentro, el árbitro argentino debió resolver un penal con la tecnología VAR. El encargado de patear la pena máxima fue Mohamed Salah, que convirtió su primer tanto en una Copa del Mundo.

Rusia lidera por el momento el Grupo A con 6 puntos. Mañana le tocará a la Celeste enfrentarse a Arabia Saudita a las 12 del mediodía.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje