Grupo G

Con un doblete de Lukaku, Bélgica derrotó a Panamá 3-0

La selección panameña tuvo un debut amargo en Rusia 2018 al caer derrotada por goleada ante Bélgica por 3-0 con dos tantos marcados por Romelu LUKAKU y uno de Dries Mertens

Romelu Lukaku festeja el tercer tanto (segundo personal) de Bélgica / Foto: FIFA
Romelu Lukaku festeja el tercer tanto (segundo personal) de Bélgica / Foto: FIFA

Este lunes se disputó el primer partido del Grupo G del Mundial Rusia 2018 donde Bélgica, una de las selecciones favoritas para quedarse con la Copa, venció por goleada a Panamá por 3-0.

En la primera parte los dos equipos mantuvieron el marcador a cero, donde primó el juego ofensivo de «Los Diablos Rojos» mientras la selección panameña se dedicó a esperar y salir al contragolpe.

La estrategia del equipo centroamericano quedó trunca al no contar con la velocidad necesaria para encontrar mal parado a su rival. A pesar del hostigamiento, Bélgica no pudo marcar en el primer tiempo gracias a la estupenda actuación del guardameta Jaime Penedo.

A pocos minutos de comenzar la segunda parte, el seleccionado europeo se puso arriba en el marcador, cuando Dries Mertens encontró un balón aéreo en el área y logró colocar la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Penedo.

Con el gol en contra, Panamá reaccionó y salió al ataque, donde Murillo logró definir ante el portero Courtois, que logró rechazar el disparó del panameño. Para mantener la presión sobre su rival y tratar de conseguir el empate, el entrenador Hernán Darío Gómez realizó dos cambios para darle más profundidad a sus dirigidos.

Las modificaciones le sirvieron poco al técnico centroamericano, ya que a los cinco minutos, Bélgica logró cosechar el segundo tanto a través de un centro enviado por De Bruyne, donde Romelu Lukaku conectó de cabeza.

En el minuto 75 llegó el último gol de «Los Diablos Rojos», donde Romelu Lukaku convirtió nuevamente de forma espectacular ante Jaime Penedo para poner el 3-0 final a favor de Bélgica, y así consolidarse en el primer puesto del Grupo G.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje