Conferencia

Rodrigo Bentancur: “Queremos darle una alegría a todo el Uruguay”

La selección uruguaya se encuentra preparándose para enfrentar a Arabia Saudita el próximo miércoles 20 en la segunda fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018.

Rodrigo Bentancur en conferencia de prensa / Foto: AUF
Rodrigo Bentancur en conferencia de prensa / Foto: AUF

Este lunes habló en conferencia de prensa el joven mediocampista uruguayo, Rodrigo Bentancur, donde aseguró que está viviendo un sueño al participar con Uruguay en el Mundial de Rusia 2018.

Sobre el encuentro ante Egipto, analizó que “el primer tiempo” de la Celeste “no fue muy bueno en general. Tuvimos pocas chances, no llegamos con claridad. Nos faltó juego por las bandas y la tenencia fue buena pero no fuimos contundentes. Quedamos largos, sobre todos los centrocampistas de los delanteros”.

Diego Forlán criticó el planteamiento táctico de Tabárez ante Egipto

Diego Forlán realizó un análisis del planteamiento de Óscar Tabárez donde señaló algunas…

En cuanto a su debut mundialista con la selección absoluta, comentó: “Era el primer partido y muchos debutamos, los nervios también te juegan en contra, pero lo importante es que logramos la victoria. Mis nervios y los de Mati (Vecino) para no querer salir y quedar lejos de la defensa, llevaron un poco a quedar lejos. Los nervios cesaron y veremos el equipo que juegue el próximo partido”.

El próximo rival de la selección uruguaya será Arabia Saudita, quien viene de caer por goleada ante el dueño de casa. “Hasta ahora trabajamos en recuperar y llegar al 150 por ciento para el próximo partido. Ninguno es fácil, van a salir a buscar el resultado y tenemos que estar atentos. Es un Mundial parejo y tenemos que buscar hacer nuestro juego e hincapié en lo que mejor hacemos que es defender y usar las salidas rápidas”.

El volante uruguayo está cumpliendo un sueño, ya que “hace cuatro años lo vivía en casa, no estaba ni en Primera. Hoy escucho el himno y me emociono, pero uno busca hacer la burbuja con el grupo para estar tranquilo. Queremos darle una alegría a todo el Uruguay”, aseveró Bentancur.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje