Uruguay

Diego Forlán criticó el planteamiento táctico de Tabárez ante Egipto

Diego Forlán realizó un análisis del planteamiento de Óscar Tabárez donde señaló algunas debilidades que tuvo Uruguay en el partido frente a Egipto

Diego Forlán en su visita al Complejo Celeste / Foto: AUF
Diego Forlán en su visita al Complejo Celeste / Foto: AUF

El ex delantero de la selección uruguaya, Diego Forlán, habló este viernes desde su nuevo rol como analista deportivo en Canal 12 sobre el rendimiento de Uruguay en su partido debut ante Egipto, donde dejó entrever las discrepancias tácticas con el entrenador Óscar Tabárez.

Una de las críticas que le realizó al DT uruguayo fue el planteamiento. «Se habla de que De Arrascaeta no tuvo un buen partido. Pero la verdad uno se pone en lugar del jugador y no es culpa de ellos, es culpa del sistema. Nosotros queremos jugar a una cosa y estamos medio, medio», señaló Forlán.

«Tenemos dos jugadores que técnicamente juegan a otro fútbol. Pero todos los demás no juegan a ese mismo fútbol. En equipos como España o Brasil, los defensas están en la mitad de la cancha. Godín y Josema están atrás, no se van por los costados. Por eso todo el mundo destaca la solidad defensiva de Uruguay», analizó el ex jugador de la selección.

Diego Forlán además planteó que la Celeste no sabe «jugar en triángulos hacia arriba, en tener supremacía arriba. No tenemos salida de los laterales, tenemos uno que defensivamente es muy buen pero ofensivamente tiene la pierna cambiada», apuntó sobre Martín Cáceres.

«Tenés que agregar a De Arrascaeta que juega con pierna cambiada. Además tanto Luis (Suárez) y Edi (Cavani) jugaron muy centrados. Ninguno cayó a las bandas. Y alguien tiene que caer a las bandas. Si ninguno cae, tenés una banda izquierda con dos derechos y en la derecha ponés a Nández, que es un gran jugador pero es volante central. Cada jugador debe jugar en su puesto», insistió el Cachavacha.

A pesar de sus palabras, Forlán aseguró que no iba «en contra del Maestro» y que «él sabrá por qué» dispuso así a los jugadores. «Cuando entraron Cebolla (Rodríguez) y Pato (Sánchez), con un poquito nada más, cambió el equipo, el Cebolla desbordó con pierna izquierda».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje