Rusia 2018

Suecia venció a Corea 1-0

Por el grupo F los suecos se impusieron con lo justo gracias a un penal sancionado por el VAR.

Df-ioU8UEAA-CcT
El partido se disputó en el estadio Nizhny Novgorod, en donde si bien jugó mejor el combinado europeo, los coreanos fueron muy aplicados en la marca y generaron chances como para convertir, les faltó puntería.

Nuevamente la tecnología fue clave para definir un encuentro. En los primeros 45´ hubo una falta en el área que el juez desestimó sin ni siquiera recurrir al VAR y en la repetición se vio un claro penal. Gracias a esa omisión se fueron al descanso 0-0.

En el complemento el VAR entró en juego a los 65´, se sancionó penal a favor de los suecos y el capitán Andreas Granqvist lo transformó. El jugador remató contra el palo izquierdo del arquero, mientras el coreano se tiró a su derecha.

El seleccionado de Corea del Sur adelantó las líneas tras el gol, pero le faltó eficacia en el ataque. Con este resultado Suecia y México lideran el grupo con 3 unidades cada uno. El próximo rival de Suecia será Alemania.

Por Suecia jugaron: Robin Olsen; Mikael Lustig, Pontus Jansson, Andreas Granqvist y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Albin Ekdal (71´ Oscar Hiljemark), Sebastian Larsson (81´Gustav Svensson) y Emil Forsberg; Ola Toivonen (77´ Isaac Kiese Thelin) y Marcus Berg. DT: Jannie Andersson.

Por Corea del Sur jugaron: Jo; Lee Yong, Jang Hyunsoo, Kim Younggwon y Jooho Park (28´ Minwoo Kim); Jacheol Koo (73´ Lee Seungwoo), Ki Sungyueng, y Lee Jaesung; Hwang Heechan, Shinwook Kim (66´ Wooyoung Jung) y Son Heungmin. DT: Shin Tae-Yong.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje