Batacazo

México dio la sorpresa, venció a Alemania 1-0

Por el grupo F el combinado azteca le ganó a los últimos campeones del mundo con un gran planteo táctico.

Df6MyhJWkAIPGha
El partido se disputó en el estadio Luzhniki Stadium, en Moscú, y se definió con gol de Lozano. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio sorprendió a los germanos en los primeros minutos, controlando la pelota y proyectándose al ataque con jugadas rápidas.

“Chicharito” Hernández tuvo una clara situación, en la que falló por poco. El delantero se volvía un problema para la zaga alemana. Y a los 35´ Hirving Lozano marcó el gol tras habilitación de “Chicharito” en un ataque rápido. El delantero definió de derecha ante Manuel Neuer y despertó la alegría de gran parte del estadio, ya que la mayoría de los presentes eran mexicanos.

Pocos minutos después los dirigidos por Joachim Low estuvieron cerca del empate con un tiro libre de Kroos que desvió Ochoa.

En el segundo tiempo México salió dispuesto a cuidar la ventaja, se replegó y jugó al contragolpe. Mientras que los actuales campeones del mundo salieron con todo en busca convertir, pero se encontraron con un equipo muy cerrado y con un golero muy seguro.

Con el encuentro en esas circunstancias Hernández tuvo muy cerca de liquidar el encuentro con otro gol, pero le faltó precisión.

Mientras los cambios de los aztecas fueron defensivos, los europeos pusieron toda su artillería pesada en el ataque, pero no alcanzó y terminaron 1-0.

Por Alemania jugaron: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (79′ Mario Gómez); Sami Khedira (60′ Marco Reus), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler y Timo Werner (86′ Julian Brandt). DT: Joachim Low.

Por México jugaron: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (73′ Rafael Márquez); Miguel Leyún, Carlos Vela (58′ Edson Álvarez), Hirving Lozano (66′ Raúl Jiménez) y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje