Uruguay

«Pensé en volver a Peñarol para estar cerca de la selección”

Guillermo Varela habló en conferencia de prensa tras la práctica de la selección uruguaya y contó porque eligió jugar en Peñarol.

Df5XgZTW4AAfzS3
Luego de la práctica de este domingo, el lateral fue a la conferencia de prensa y habló del debut, de lo que se viene y hasta de su posible transferencia al Barcelona.

En cuanto a su decisión por volver a jugar en Uruguay, en Peñarol, dijo: «Pensé en volver a Peñarol para estar cerca de la selección porque si tenía minutos y juego las chances de ir al Mundial eran más grandes y por suerte se dio».

En los últimos días varios medios se han hecho eco de la posible llegada de Varela a Barcelona, al ser consultado concluyó: “He leído la noticia, pero ni siquiera se lo pregunté a Luis (Suárez) y nadie me ha dicho nada. Pero obviamente que sería muy lindo, sería un sueño, más poder jugar con Suárez a quien ya tengo de compañero. La verdad es que sería muy lindo».

En cuanto al partido contra Egipto, el lateral analizó el triunfo: «Egipto demostró ser un gran equipo, estuvo muy bien parado en todas las líneas, jugaron bien y nos costó mucho entrarles. Por momentos nos complicaron de contragolpe, no generaron mucho peligro pero sí intentaron aprovechar nuestras distracciones».

Varela también contó qué le pide el Maestro en su posición: «Como lateral, tengo que defender y después salir al ataque. Lo que me pide el Maestro (Tabárez) es que una vez que se va el “Pelado” (Cáceres) me quede y me recueste más a los zagueros y luego con tiempo cuando la pelota va recircularlo incorporarme al ataque».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje