Uruguay

«Fue un debut soñado”

Uruguay entrenó este domingo y luego hablaron Carlos Sánchez y Guillermo Varela en conferencia de prensa.

Los celestes ya piensan en Arabia Saudita, si bien pasaron los nervios del debut con un triunfo, ahora el equipo apuesta a quedarse con la clasificación en el segundo partido.

Ante Egipto, uno de los jugadores que ingresó en el complemento y que fue clave en el gol, ya que levantó el centro para el cabezazo de José María Giménez, fue Carlos “Pato” Sánchez.

Tras la práctica en el Borsky Sport Center el volante habló en la conferencia y dijo: «Fue un debut soñado, tengo que agradecer la confianza y disfrutar. De afuera se veía un equipo muy concentrado y que en cualquier momento podía encontrar un gol. Nos encontramos con una selección muy fuerte que salió a hacer su trabajo, por momentos buscamos el arco contrario con claridad y por momentos no porque se agruparon muy bien, pero gracias a Dios pudimos encontrar el gol sobre final y el triunfo».

El volante también explicó cómo fue el día después del debut: «Después del triunfo quedamos felices, era un partido importantísimo. Siempre en el debut hay muchos nervios y ansiedad por querer jugar, demostrar y ratificar la confianza que te da el cuerpo técnico y poder brindarte de la mejor manera».

En lo que respecta al próximo rival, el “Pato” manifestó: «No pudimos ver más que el resumen de su debut. Es un rival duro que por momentos no dejaba espacios. Pero tenemos que preocuparnos por nosotros, mejorar y afinar los detalles porque los partidos se abren con detalles por lo que hay que estar concentrados y seguir con el objetivo de ganar e ir partido a partido. Con dos victorias te ponés a un pasito de otra fase».

Con respecto al tiro libre que ejecutó para el cabezazo de “Josema” expresó: «trabajamos siempre la pelota parada por zonas, en cada zona van distintos jugadores y a veces se rotan los movimientos. A veces va Godín adelante y “Josema” atrás o viceversa. Hay que tirarla bien a la zona para que el compañero llegue bien con el doble ritmo; es un arma importante que sabemos aprovechar».

De cara al partido contra Arabia Saudita, el miércoles 20, el entrenador no ha confirmado el equipo, pero no se descarta que haya cambios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje