Rusia 2018

Ganó Dinamarca, jugó mejor Perú

Los daneses superaron 1-0 al conjunto incaico con gol de Poulsen. Cueva erró un tiro penal para Perú.

Df1HfmeW0AE0uo4
El regreso de Perú a una Copa del Mundo tras 36 años no fue dela mejor manera por el resultado, si bien jugó mejor que su rival. Incluso tuvo chance de ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo, cuando a instancias del VAR el juez sancionó penal. La falta había sido clara, en el área, pero el árbitro había desestimado hasta que le avisaron, la revisó en la pantalla y lo cobró. El encargado de rematar fue Cueva, que tras un par de amagues terminó tirando el balón a la tribuna. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento volvió a dominar Perú. Aunque a los 59´ el que se puso en ventaja fue Dinamarca luego de una jugada rápida por izquierda que terminó con la definición de Poulsen contra el palo del arquero.

Luego Ricardo Gareca mandó a la cancha a Paolo Guerrero y los peruanos siguieron generando chances, pero se encontraron con la resistencia del arquero Schmeichel, la figura del partido.

Guerrero tuvo una situación muy clara que intentó definir de taco y la pelota se fue contra el palo.

Luego del partido el DT incaico fue consultado acerca de la tardía inclusión de Guerrero a lo que dijo que lo había notado con un leve exceso de peso. Lo paradójico es que en los minutos que estuvo en cancha no se notó en absoluto.

En definitiva Dinamarca llegó muy pocas veces al arco de Perú pero fue muy efectivo y se quedó con la victoria.

Por Perú Jugaron: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (87´ Aquino), Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (62´ Paolo Guerrero) y Jefferson Farfán (84´ Ruidíaz). DT: Ricardo Gareca.

Por Dinamarca jugaron: Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen (81´Jorgensen), Stryger, Kvist (35´Schone), Eriksen, Delaney, Sisto (67´Braithwaite), Poulsen y Jorgensen. DT: Age Hareide.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje