Rusia 2018

Argentina empató 1-1 con Islandia

Por el grupo D de la Copa del Mundo la selección debutante logró un importante empate ante los albicelestes que siguen dejando que desear. Agüero abrió el marcador y puso la igualdad Finnbogason, a Messi le atajaron un penal.

Df0e-y9WkAAz0fU
El encuentro se disputó en Moscú, donde el combinado de Sampaoli era el favorito ante una selección de Islandia que llegó por primera vez en su historia a una competencia de esta envergadura tras una gran eliminatoria.

Los dirigidos por Heimir Hallgrimsson tuvieron una gran virtud, fueron aplicados, se cerraron en defensa, atacaron rápido y sobre todo fueron conscientes de sus limitaciones. El planteo táctico del DT fue muy bueno. Por el lado de Argentina el juego se centró demasiado en Messi, siempre marcado, y cuando lo atacaron demostró grandes problemas defensivos.

La primera situación clara la tuvo la selección de Islandia con un remate que se fue apenas afuera de Finnbogason.

A los 19´ el Kun Agüero abrió el tanteador con un preciso remate de zurda contra el palo izquierdo del arquero. La pelota le quedó al delantero tras una subida del lateral Marcos Rojo.

La alegría para los aficionados argentinos duró tan solo cuatro minutos, ya que tras una serie de rebotes Finnbogason convirtió el 1-1. El primer gol de Islandia en una Copa del Mundo.
Los albicelestes volvieron a tener la pelota, pero les costaba ingresar al área ante una zaga replegada y muy atenta.

A los 64´ el árbitro sancionó penal a favor de Argentina. Falta de Magnusson a Meza. El delantero exageró la caída y el juez no dudó en cobrar la falta. El capitán romo la pelota, remató y tapó el arquero Halldorsson con gran estirada hacia el palo derecho. No era el día de Messi.

Los minutos pasaban, SAmpaoli movía el banco pero nada cambiaba. Ingresó Higüaín, pero tampoco pudo franquear la defensa férrea.

El partido se fue en empate 1-1 e Islandia festejó el empate como un triunfo. Mientras en Argentina su entrenador se fue rápido para el vestuario y las caras de los jugadores reflejaban preocupación.

Por Argentina jugaron: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia (54′ Éver Banega); Maximiliano Meza (84′ Gonzalo Higuaín), Lionel Messi y Ángel di María (75′ Cristian Pavón); y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Por Islandia jugaron: Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnússon; Johann Gudmundsson (63′ Rurik Gislason), Aron Gunnarsson (76′ Ari Skulason), Emil Hallfredsson y Birkir Bjarnason; Alfred Finnbogason (89′ Bjorn Sigurdarson) y Gylfi Sigurdsson. DT: Heimir Hallgrimsson.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje