Rusia 2018

Francia derrotó a Australia 2-1

Por el grupo C y con destacada participación del VAR el conjunto galo se impuso con goles de Griezmann y Pogba.

Dfz2HEqX4AET8Rj
El partido se disputó en Kazán y si bien Francia es una de las candidatas a quedarse con el grupo y con la Copa, en su debut obtuvo una ajustada victoria.

Los dirigidos por Didier Deschamps comenzaron dominando, con la posesión de la pelota, aunque sin eficacia a la hora de marcar la diferencia en la red rival. LA situación más clara, en los primeros minutos fue para Mbappé, su remate fue controlado por el arquero Ryan.

Con el transcurso de los minutos Australia se fue armando y a los 17´generó una chance de gol, cabezazo de Leckie, rebote y gran tapada de Lloris. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento el partido arrancó de la misma manera, con posesión de Francia y Australia replegado. Hasta que a los 58´ el árbitro uruguayo Andrés Cunha sancionó penal a instancias del VAR. La falta fue de Risdon sobre Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid se encargó de ejecutar la pena y poner 1-0 el partido.

Cuatro minutos más tarde, mano en el área de Francia y penal para el seleccionado australiano. Jedinak anotó el 1-1 parcial.

El partido se definió con una jugada en la que remató Pogba, la pelota dio en el lateral Behich y sobrepasó la línea por centímetros para el 2-1 definitivo. En este caso los jueces también recurrieron a la video asistencia para validar el tanto.

Una ajustada victoria para los galos en su debut mundialista. De todos modos quedó claro que tienen un gran potencial como para aspirar al título.

Por Francia jugaron: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; Corentin Tolisso (78′ Blaise Matuidi), Ngolo Kanté y Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann (70′ Olivier Giroud) y Ousmane Dembelé (70′ Nabil Fekir). DT: Didier Deschamps.
Por Australia jugaron: Mathew Ryan; Joshua Ridson, Mark Millingan, Trent Sainsbury y Aziz Behich; Mile Jedinak y Aaron Mooy; Mathew Leckie, Tom Rogic (71′ Jackson Irvine) y Robbie Kruse (84′ Daniel Arzani); y Andrew Nabbout (64′ Tomi Juric). DT: Bert van Marwijk.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje