Inglaterra

Bielsa dirigirá al Leeds United

El entrenador argentina fue presentado como nuevo entrenador del equipo inglés, que actualmente milita en la segunda división.

wVEld_HK
El DT sonó como candidato a dirigir Talleres de Córdoba en su país y Pachuca en México, pero finalmente optó por volver al viejo continente.

El mítico club inglés, fundado en 1919, supo ser protagonista de la primera categoría, donde fue tres veces campeón (1969, 1974 y 1992), además ganó una FA Cup (1972), una Copa de la Liga (1968) y dos de la Community Shield (1969 y 1992). En el 2004 fue el último año que jugó en la Premier League. La pasada temporada finalizó en el puesto 13 en la segunda división.

“Los Blancos” como se conoce al equipo, festejaron la contratación de Marcelo Bielsa con un video de una fumata blanca, ironizando con la forma en que se designa a un nuevo Papa.

El rosarino de 62 años habló tras su designación y dijo: «Estoy encantado de aceptar el papel de entrenador en Leeds United». A lo que agregó: «Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera; sin embargo, siempre sentí que era importante esperar a que llegara el proyecto correcto y, por lo tanto, cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, era imposible rechazarla».

El presidente del club inglés, Andrea Radrizzani, sentenció: «Marcelo Bielsa tiene una gran experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en nuestro club de fútbol».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje