Grupo B

Irán derrotó 1-0 a Marruecos con gol en propia puerta de Aziz Bouhaddouz

Irán consiguió un gran resultado al vencer 1-0 a Marruecos en el primer encuentro del Grupo B

Foto: EFE
Foto: EFE

Este viernes se jugó el primer encuentro correspondiente al Grupo B del Mundial de Rusia 2018, donde la República de Irán venció a Marruecos con un gol a los 95 minutos de Aziz Bouhaddouz en propia puerta.

La selección marroquí comenzó dominando el encuentro pero llegando sin daño al arco defendido por el guardameta Beiranvand. Recién a los 18 minutos llegó la más clara para Marruecos, donde  pudo haber convertido tras un tiro libre realizado por Ayoub El Kaabi.

Tras el constante asedio, la selección iraní comenzó a reaccionar y a desplegar un fútbol más ofensivo. Cerca del final de la primera parte, la República de Irán estuvo a punto de marcar el primer tanto en una gran jugada de Sardar Azmoun donde el portero Munir pudo despejar el disparo.

La segunda parte estuvo dominada por un juego muy intenso por ambos equipos.

A los 71 minutos del partido llegó el primer susto del Mundial, ya que Nordim Amrabat cayó inconsciente en el campo. Inmediatamente los asistentes médicos entraron a la cancha a examinar al futbolista. Con mirada perdida y temblor en las piernas, Amrabat se reincorcoporó, pero debió ser reemplazado por su hermano Sofyan Amrabat.

Con el clima caldeado, a los 93 minutos se produjo una discusión entre ambos banquillos que terminó con un apretón de manos entre los dos entrenadores.

Ya en los últimos segundos del encuentro, el delantero marroquí Bouhaddouz cometió un error garrafal al cabecear hacia su propio arco, marcando en propia portería.

Con esta victoria frente a Marruecos, Irán queda primero temporalmente del Grupo B, conformado además por España y Portugal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje