Rusia 2018

Josema Giménez sobre su gol ante Egipto: «Fue con el alma»

El zaguero de la selección uruguaya se mostró muy contento con el rendimiento del equipo, y además por romper una racha de 48 años sin poder conseguir una victoria en el partido inicial en una Copa del Mundo.

Luis Suárez felicitó a Josema Giménez por el tanto convertido ante Egipto / Foto: @LuisSuarez9
Luis Suárez felicitó a Josema Giménez por el tanto convertido ante Egipto / Foto: @LuisSuarez9

Cuando no aparecen los atacantes, aparecen los defensores. Ese para ser el modus operandi de la selección uruguaya, que de forma agónica consiguió la victoria cuando caían los últimos granos de arena de los 90′ minutos.

José María Giménez, el héroe celeste del encuentro, con un cabezazo certero, resquebrajo una «maldición» de 48 años y el alma de los jugadores egipcios.

Para el defensor uruguayo, el gol fue «con el alma», porque justo le tocó a él cuando la pelota fue buscada por todo el equipo.

«El Maestro mostraba la imagen del partido contra Italia (en el Mundial de Brasil 2014, cuando Godín convirtió de forma similar el tanto de la victoria), y esas cosas, cuando viene la pelota quieta a favor, se te vienen a la cabeza. Y ver a cuatro compañeros saltando por una pelota te da las ganas de ir por una pelota quieta y hacer lo mismo. Creo que fue con el alma, fuimos muchos a esa pelota, me tocó meterlo a mí y estoy contento por el equipo», confesó Giménez.

Se mostró satisfecho de conseguir el truinfo pero «sobre todo, porque conseguimos los tres puntos que hacía muchísimo que no se lograban en un partido inicial«.

«Y la verdad que a nosotros nos viene de novela. Trabajamos muy bien el partido, fue muy físico, la verdad que ellos se cerraron atrás muy bien y no encontramos el espacio para poder hacer el gol. Sabíamos que ante eso una pelota quieta podía ser fundamental, fuimos convencidos a la pelota esa y bueno…» el resto es historia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje