Uruguay

Godín: “Nuestra preparación no depende de un jugador”

La selección uruguaya reconoció el estadio en donde el viernes debutará ante Egipto por la Copa del Mundo y previo al entrenamiento dio conferencia de prensa, en la misma hablaron Diego Godín y Washington Tabárez.

DfqbFU5X0AAUhYQ
La conferencia comenzó con problemas de audio, en donde el capitán celeste no tenía la traducción de las preguntas de los periodistas egipcios. Luego se solucionó y pudo responder un par de preguntas antes de irse al campo de juego.

Lo primero que le preguntaron a Godín fue si le cambiaba en algo la presencia o no de Salah.
A lo que el capitán celeste respondió: “Nuestra preparación no depende de un jugador, más allá de que Salah es un grandísimo jugador, nos preparamos esté o no él. Nos preparamos a consciencia de lo que tenemos que hacer y tomando las precauciones de Egipto”.

Luego preguntaron si haría lo mismo que Sergio Ramos si tiene a Salah enfrente. Dando a entender que el jugador del Real Madrid lo lesionó para sacar ventaja en la final de la Champions.

A Godín no le cayó bien la pregunta: “Me parece una pregunta inoportuna porque somos futbolistas y no creo en la mala intención de nadie. A mí me quitaron tres dientes así que… qué te voy a decir, cosas que pasan en el fútbol”.

Luego fue el turno del entrenador, Oscar Washington Tabárez, que de antemano explicó que Godín tenía que ir al campo de juego porque no daban los horarios ya que se habían retrasado por un tema de seguridad de la organización.

La primera pregunta fue sobre su conocimiento del entrenador de Egipto, Héctor Cúper.

El Maestro contó que lo conoce de cuando dirigió a Boca Juniors en 1991 y él aún era jugador. Además agregó “Últimamente hemos sabido todo, desde que fue el mejor entrenador en África. Y nosotros modestamente vamos a tratar de contener sus virtudes y hacer valer las nuestras”.

Con respecto a quiénes serán los once titulares en Uruguay sentenció: “Se puede deducir el equipo, pero no lo voy a dar hoy oficialmente. La historia del partido que se va a jugar mañana no la sabe nadie. Nosotros respetamos mucho a Egipto. Siempre basamos todo en el respeto hacia el otro equipo”. Por lo que según las palabras del orientador celeste no habrá sorpresas en la formación ante Egipto este viernes a las 9.00 horas.

Luego el equipo hizo el reconocimiento de campo con trabajos en espacios reducidos y el ya tradicional partido en el que los goleros son Luis Suárez de un lado y el “Cebolla” Rodríguez del otro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje