Cambio

Lopetegui cesado, Fernando Hierro es el nuevo DT de España

Hasta ahora la noticia rimbombante en lo previo de la Copa del Mundo de Rusia ha sido la destitución de Julen Lopetegui a falta de dos días para el comienzo del torneo. El motivo fue la confirmación del Real Madrid de que Lopetegui será su próximo entrenador tras la culminación del Mundial.

Dfkb4mxW0AAYKoW
La noticia no cayó bien en la Federación Española de Fútbol, que había firmado contrato con el DT hasta 2020 y que se vio sorprendida con la noticia. Según trascendió, Lopetegui pidió a Real Madrid no dar la noticia hasta la culminación del Mundial. Sin embargo los merengues lo anunciaron antes y el entrenador se quedó sin Mundial.

En esta situación hubo un beneficiado, ya que una hora después de la destitución, la Federación Española anunció al nuevo DT: Fernando Hierro.

El ex capitán de la selección, de 50 años, era el director deportivo de la Federación Española. Si bien tuvo una destacada carrera como jugador, en su mayoría defendiendo al Real Madrid, como entrenador tiene tan solo una experiencia al frente del Real Oviedo, en segunda división, equipo con el que ganó menos del 40% de los puntos disputados.

España debuta en el Mundial este viernes frente a Portugal, a las 15 horas (de Uruguay) en Sochi.

Hierro se hará cargo del plantel este miércoles y tendrá su primera práctica con el seleccionado. El jueves la selección viaja rumbo a Sochi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje