FIFA

Estados Unidos, México y Canadá serán sede del Mundial 2026

La FIFA definió la sede de la Copa del Mundo 2026, para el cual había dos propuestas y finalmente se definió por votación a favor de Norteamérica.

Dfj61MpXkAAbPmA
El otro candidato a la organización para el 2026 era Marruecos. Esta Copa del Mundo tendrá la particularidad de que será la primera con la participación de 48 selecciones. La sede se resolvió en el marco del Congreso que se celebró el miércoles, en Moscú. Se realizó una votación electrónica, que tuvo 134 votos a favor de Norteamérica, 65 a favor de Marruecos y una abstención. La FIFA tiene 203 miembros que estuvieron habilitados para votar. Ghana no se presentó al Congreso. Los candidatos no votaron y Puerto Rico, Guame e Islas Virgenes están bajo administración estadounidense por lo que tampoco sufragaron.

Ni bien finalizó la votación, el presidente de la Federación de Estados unidos Carlos Cordeiro manifestó: “El fútbol es el gran ganador hoy, es un privilegio organizar el Mundial de 2026”.
Un detalle importante para la postulación de Uruguay, Argentina y Paraguay para el 2030, es que la FIFA avaló la organización conjunta entre tres países por primera vez para el 2026.
En el caso de la organización para el 2026 Estados Unidos albergará el 75 % de los encuentros (60 partidos).

El hecho de que la Copa del Mundo sea en América no es un impedimento para la postulación de los países sudamericanos ya que para la FIFA están separados con confederaciones diferentes (Concacaf y Conmebol).

En el 2026 se jugarán 80 partidos, el encuentro inaugural tiene tres escenarios posibles: estadio Azteca, Rose Bowl o MetLife.
Mientras que la final se jugará en Estados Unidos, donde los posibles estadios se ubican en: Los Ángeles, Nueva york o Denver.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje