Enfocados en Rusia 2018

Uruguay se despidió ganando

La celeste jugó su último partido previo al comienzo del comienzo de la Copa del Mundo y venció a Uzbekistán 3-0 con goles de Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y José María Giménez.

Foto: @AUFOficial
Foto: @AUFOficial

El partido se disputó el jueves por la noche, en el Estadio Centenario, que a pesar del frío se mostró repleto de hinchas que fueron a alentar al equipo del Maestro Oscar Washington Tabárez.

El rival, Uzbekistán, no clasificó al Mundial y no mostró un gran juego. De todos modos no fue un partido para sacar muchas conclusiones, sino más bien para despedirse del pueblo uruguayo.

El seleccionado uruguayo mostró un buen juego por momentos, con combinaciones entre De Arrascaeta, Suárez y Cavani que vislumbraron una buena sociedad, donde prima el buen trato de pelota para llegar a la definición de forma clara.

La apertura del tanteador fue a los 32 minutos, por intermedio de Giorgian De Arrascaeta tras habilitación de Luis Suárez. Un remate potente desde el borde del área sirvió para el 1-0 parcial. Así se fueron al descanso, donde Fernando Muslera no pasó sobresaltos y el dominio fue para los locales.

En el complemento Tabárez siguió probando jugadores, el primer cambio fue el ingreso de Cristian Rodríguez en lugar de Nahitan Nández. A los 53´ penal para Uruguay. La pelota pegó en el brazo de uno de los zagueros uzbekos y el juez sancionó la pena máxima. Suárez agarró la pelota y se encargó de convertir el penal en gol. El delantero remató a la derecha del arquero, que se tiró hacia a la izquierda.

El 2-0 hizo que el entrenador volviera a mover el banco de suplentes. A los 58´ ingresaron Diego Laxalt y Lucas Torreira, por Maximiliano Pereira y Matías Vecino. La salida del “Mono” generó un cambio de posiciones, donde Martín Cáceres pasó al lateral derecho y Laxalt fue al izquierdo.

A los 65´ Carlos Sánchez ingresó en lugar de De Arrascaeta y quedaban solo dos cambios ya que se podían hacer seis modificaciones. Al minuto 73 “Josema” Giménez convirtió el 3-0 definitivo, de cabeza. El partido ya estaba cerrado, solo faltaba saber si los celestes aumentarían la ventaja. Los últimos cambios fueron el ingreso de Cristhian Stuani y Maxi Gómez, por Suárez y Cavani.

La Copa Antel fue para Uruguay, que viaja el sábado rumbo a Rusia para afrontar una nueva Copa del Mundo. Los uruguayos debutan el 15 de junio ante Egipto.

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (58′ Diego Laxalt), José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (46′ Cristian Rodríguez), Matías Vecino (58′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (65′ Carlos Sánchez), Luis Suárez (82′ Christian Stuani) y Edinson Cavani (75′ Maximiliano Gómez). Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Por Uzbekistán jugaron: Suyunov Eldor, Ashurmatov Rustam, Azamov Sherzod, Komilov Akromjon, Ganiev Aziz (72′ Alibaev Ikromjon), Xamrobekov Odil (72′ Giyosov Hurshid), Turgunboev Aziz (58′ Yakhshiboev Jasur), Orinboev Zabihillo (46′ Abdukholikov Bobir), Muhammadiev Shuhrat (58′ Otakhonov Abbos), Masharipov Jaloliddin y Sidiqov Javohir (80′ Shirkov Sanht). Director técnico: Timur Kapadze.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje