Rusia 2018

Luis Suárez: «Hay calidad para llegar lejos» en el Mundial

El atacante uruguayo reveló que el maestro Tabárez ha ordenado trabajar en el "planteo táctico", y de estar mejor parados cuando Uruguay no tiene la pelota

Luis Suárez hablando con la prensa en el evento de Adidas / Foto: Montecarlo
Luis Suárez hablando con la prensa en el evento de Adidas / Foto: Montecarlo

El delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, presentó este martes en un evento organizado por Adidas, los nuevos zapatos que utilizará en el Mundial de Rusia 2018.

Los hijos del futbolista -Delfina y Benjamín- fueron los encargados de realizar la entrega del nuevo calzado. También estuvo presente en la ceremonia el argentino Maximiliano Rodríguez, quien fue compañero de Suárez en el Liverpool de Inglaterra.

Durante el evento, el jugador uruguayo habló sobre la selección: “Al Mundial se va con expectativas y hay calidad para llegar lejos. Hablabas con los compañeros en Europa y no se querían enfrentar a Uruguay y eso demuestra el respeto. Ilusiona el juego que genera la selección. Debe ser de las pocas veces donde todos llegan jugando como titulares en los equipos”, reconoció el delantero.

Suárez aseguró que el entrenador ha trabajado mucho «el planteo táctico. Estar bien parados y presionar conjuntamente para no estar partidos. Se trabaja en las carencias que tenemos para corregirlas».

En cuanto a los rivales, sostuvo que «se habla de que Egipto es el rival más duro porque es el primer partido y si no está Salah es una debilidad para ellos, pero los partidos hay que jugarlos. Arabia puede ser el que sea un poco más accesible, pero querrá hacer un buen Mundial. Rusia, por más que tenga resultados negativos, es el local y eso tiene que pesar».

Cuando le tocó hablar de los jugadores desafectados, Suárez se quebró al hablar de Nicolás Lodeiro. “Son jugadores con los que tenemos una gran relación. El ‘Pajarito’ (Valverde) es joven pero va a tener revancha y va a estar más maduro. Lo de ‘Nico’ me duele por la relación que tengo y obviamente que es difícil. Lo de Gastón por los años que lleva en la selección, pero hay que agradecer por las palabras que dieron”, expresó el futbolista.

Para cerrar su alocución, el delantero quiso enviar un mensaje al pueblo uruguayo, donde aseguró que espera el apoyo de la gente en el encuentro ante Uzbekistán «porque es una linda despedida y un agradecimiento por el cariño que nos han dado, porque es impresionante. En el Mundial vamos a entrar a la cancha con la ilusión de tres millones».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje