Rusia 2018

Diego Godín: «No es una utopía soñar con el título»

El defensa uruguayo habló este lunes sobre la importancia de ir partido a partido, y que a pesar de contar con jugadores inexperientes en materia Copa del Mundo, han jugado partidos muy importantes con sus equipos

Diego Godín en conferencia de prensa / Foto: AUF
Diego Godín en conferencia de prensa / Foto: AUF

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, fue el último en brindar la conferencia de prensa de este lunes, luego del entrenamiento vespertino en el Complejo Celeste.

Godín recalcó que es crucial «hacer bien las cosas de arranque contra Egipto», que por el momento es el encuentro más importante de la selección uruguaya. «Después vendrán los otros y el pasar de fase, que es nuestro objetivo», aseguró el defensa.

«No es una utopía soñar con el título, nosotros soñamos lo mismo que los 3 millones de uruguayos, pero soñamos con los pies sobre la tierra», añadió.

Lucas Torreira: «Estoy muy contento por quedar en los 23 para el Mundial»

El mediocampista uruguayo expresó su felicidad de quedar entre los 23 jugadores convocados para…

«Por ahí en este grupo hay jugadores que no jugaron un Mundial, pero sí jugaron muchos partidos importantes a nivel de clubes», comentó sobre los jugadores uruguayos que disputarán la Copa del Mundo por primera vez.

«Cuando Lugano me dio la cinta, me dijo que siguiera jugando con la misma responsabilidad», confesó Godín. «Me tocó ser el capitán al inicio de las Eliminatorias y obviamente los roles cambian y puedo asegurar que lo estoy disfrutando muchísimo, por lo que hemos sufrido y por las alegrías que hemos tenido; vivo muchísima más cada momento que cuando era más chico», complementó.

El zaguero destacó que «una de las consignas del maestro desde que llegó ha sido el buen comportamiento; es importante la imagen que tengamos».

Sobre los rivales de Uruguay en fase de grupos, aseveró que la ausencia de Salah no cambiará «la planificación que estamos preparando, aunque no hay duda que si Egipto» tiene al delantero «va a crecer.

Óscar Tabárez: «Hacer un buen Mundial es llegar lo más lejos posible»

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, habló por primera vez desde…

«Egipto es una selección difícil, compiten bien, son ordenados, con un grandísimo técnico que tiene las ideas muy claras», agregó sobre el primer rival uruguayo.

En cuanto a Arabia Saudita, «el otro día vi» el partido «contra Perú, son selecciones raras, pero con buenas individualidades».

«Rusia, el local, es una selección que se viene preparando desde hace bastante tiempo, enfrentando a rivales importantes», opinó.

 

«Acá no hay nada fácil, a priori partimos todos con las mismas posibilidades, en un Mundial todo es igual», comentó Diego Godín.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje