INTERMEDIO

Peñarol derrotó a Atenas en Maldonado y se encamina a ganar su grupo

En un partido parejo, Peñarol logró derrotar con lo justo a Atenas de San Carlos por 2 goles contra 1, y se posiciona primero en el grupo B del torneo Intermedio y también en la Tabla Anual.

Cristian Palacios.
Cristian Palacios.

Peñarol se trasladó a Maldonado, al estadio Domingo Burgueño, para enfrentarse a Atenas de San Carlos equipo que lucha por puntos vitales en el Descenso.

En la previa todo hacía pensar que Peñarol podría derrotar con comodidad al equipo de Maldonado, ya que venía de sumar seis puntos seguidos en dos partidos y con goleada, pero la historia fue otra.

En efecto, el primer gol del partido lo conquistó, mediante tiro penal, el goleador de Peñarol, Cristian Palacios, luego de que el árbitro Andrés Cunha marcó una discutida falta capital.

El resto del partido fue con pocas ocasiones de gol y con un leve dominio del aurinegro sobre los azulgrana.

Las emociones al final

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron para bien, pues ambos equipos propusieron un poco más.

Atenas comenzó a empujar y tuvo algunas jugadas de riesgo para el arco de Kevin Dawson. Por su parte Peñarol hilvanó alguna jugada en los pies de Fabián Estoyanoff.

Pero los momentos más intensos se vivieron en los minutos de descuentos del partido, ya que el empate de Atenas se produjo, tras una buena jugada colectiva, a los 92 minutos.

Leandro Sosa fue quien empató el partido en forma momentánea, porque a los 94 minutos el jugador Gabriel Fernández puso el 2 a 1.

De este modo, Peñarol quedó como único líder del grupo B con 9 puntos y con grandes posibilidades de jugar la final del torneo, ya que sus más cercanos rivales se encuentran a 5 puntos, aunque con un partido por jugar. También se mantiene en los más alto de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.

Otros partidos

Asimismo, este sábado se jugaron otros dos partidos por el Intermedio, pero correspondientes a la serie A.

Quizás la sorpresa la dio Rampla Juniors al derrotar por 2 a 1 y de visitante, en el Parque Roberto, al líder Racing que llegaba invicto y sin goles en contra.

También por la serie A, Fénix logró un valioso empate de local ante Danubio (2 a 2) en un partido que marcó el retorno del entrenador Juan Ramón Carrasco a las canchas y a la institución de Capurro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje