LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid campeón de la Champions League tras vencer 3 a 1 a Liverpool

Con dos goles de Bale, que ingresó en el segundo tiempo, y uno de Benzema, el Real Madrid venció 3 a 1 al Liverpool y obtuvo su decimotercera Champions League, la tercera consecutiva. La figura del equipo inglés, el egipcio Mohamed Salah, se fue lesionado en la primera parte.

Real Madrid campeón de la Champions League tras vencer 3 a 1 a Liverpool
Real Madrid campeón de la Champions League tras vencer 3 a 1 a Liverpool

Este sábado llegó uno de los días más esperados para los fanáticos del fútbol: la final de la Champions League con el español Real Madrid y el inglés Liverpool como protagonistas.

El partido se jugó en Kiev, Ucrania y terminó coronando una vez más al Real Madrid que ganó cuatro de las últimas cinco ediciones, tres de forma consecutiva y la decimotercera de su historia.

El comienzo del partido fue para el Liverpool que salió decidido y dominó la primera media hora acorralando por momentos al equipo merengue en su área, y a pesar de que no fue una primera parte con muchas situaciones de gol el arquero Navas fue muy importante el artífice para que Real Madrid no sufriera goles.

Lesiones

Sin embargo todo cambió cuando a los 30′ de juego el egipcio Mohamed Salah, figura del Liverpool, debió abandonar el campo de juego tras lesionarse el hombro izquierdo por una mala caída tras una acción con Sergio Ramos. Salah salió con lágrimas en los ojos por tener que abandonar la cancha en el partido más importante de su carrera.

Minutos después fue el Madrid el que sufrió una baja por lesión cuadno Dani Carvajal debió salir del campo por un dolor en el tobillo. Carvajal también se fue llorando y dejando preocupación al igual que en el caso del egipcio por la proximidad del Mundial de Rusia 2018 del que ambos serán parte.

Sin dudas el partido cambió rotundamente cuando el egipcio dejó el campo y en el resto de la primera parte el Livepool pareció haber perdido las ganas y la dominación que había mostrado en las primeros minutos de juego.

A los 43′ de la primera parte llegó un gol para el Madrid, concretado por Benzema, que fue bien anulado por una posición fuera de juego.

Así la primera parte se fue sin goles y con un final de partido dominado por el equipo español.

Los goles en el complemento y con complicidad de Karius

En el arranque de la segunda parte fue justamente Benzema quien abrió el marcador a los 51′ y puso en ventaja al Madrid que comenzaba a acariciar su decimotercera orejona. El arquero Karius cometió un error imperdonable en una final de Champions y le dejó regalado el gol al jugador del Madrid que estaba atento y no la desperdició.

Sin embargo unos minutos después Liverpool encontró el empate y volvió a recuperar parte de las ganas que había perdido tras la salida de su figura. Mané fue el autor del gol que llegó tras un corner en el que Lovren gana el salto a Ramos y Mané se adelanta a todos y toca en el área pequeña para despistar a Keylor y concretar el empate.

El gol dio un empujón al equipo inglés pero en su mejor momento llegó el segundo del Madrid. Un centro de Marcelo que llegó al recién ingresado Bale que con una pirueta en el aire calzó la pelota y descolocó al arquero para hacer delirar a los hinchas merengues.

El Livepool no se entregó y a los 69′ una pelota de Mané dio en el palo y salva al Real del empate. A los 72′ reclaman penal para el Liverpool por una mano en el área que el árbitro no interpreta como intencional y en ese contragolpe Cristiano Ronaldo pudo marcar el tercero para el Madrid pero fue cortado justo por la defensa inglesa.

A los 81′, el Real tuvo otra chance de marcar el tercero con un tiro de Benzema que fue muy bien tapado por el arquero del Liverpool.

Finalmente el tercer gol merengue llegó a los 83′, otra vez a través Bale y otra vez un error del arquero. El galés disparó a distancia y contó con la complicidad de Karius que dejó escapar una pelota que era toda de él.

En los descuentos, cuando Ronaldo iba por su gol personal un hincha se metió en la cancha e hizo frenar el juego y dejó a su ídolo sin la posibilidad de marcar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje