Copa Libertadores

Medina: «Estos torneos están digitados para que los ganen argentinos o brasileños»

El entrenador se mostró muy molesto al final del encuentro por la actuación del árbitro paraguayo, y aseguró que estos torneos están orquestados para que lo ganen equipo argentinos o brasileros

Alexander Medina, entrenador de Nacional / Foto: Reuters
Alexander Medina, entrenador de Nacional / Foto: Reuters

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, se mostró muy molesto con la actuación del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, que tras finalizado el encuentro, se dirigió al medio de la cancha para intentar dialogar con él, pero sin éxito.

«El juez incidió claramente en el resultado», denunció Medina, claramente afectado. «Me acerqué a preguntarle qué había visto, pero ya no daba para nada y quedó ahí. Los que somos partícipes de un partido a esa altura tenemos sensaciones y pulsaciones muy altas», agregó.

Con la cabeza más fría, Medina se aguantó la bronca pero igualmente nada cambió su opinión sobre la incidencia del árbitro en el resultado final: «Nacional fue despojado de la posibilidad de estar en la próxima fase de la Libertadores. Éramos merecedores de avanzar y por eso me voy con un sabor muy amargo».

El entrenador ordena a sus jugadores
El entrenador ordena a sus jugadores

El técnico de Nacional renegó el penal de Arismendi, y otras acciones del referí que inclinaron la balanza a favor de Estudiantes. “La expulsión de Bergessio no sé si era para tanto y fue en un momento clave, porque nosotros habíamos jugado un buen primer tiempo y hasta el primer gol de ellos estábamos bien. Después vino el segundo gol y la expulsión de Bergessio. Creo que el resultado final se explica en la suma de todo lo que pasó, aunque también es cierto que hicimos un mal segundo tiempo”.

“Es doloroso decirlo, pero estos torneos internacionales están digitados para que los ganen argentinos o brasileños. Los equipos uruguayos siempre tenemos que jugar mucho más”, disparó Medina a Sport 890.

Ahora el equipo tricolor deberá concentrarse en el Torneo local, y la Copa Sudamericana. “Pensábamos seguir en la Libertadores, pero no fue posible y a partir de ahora tenemos que tranquilizarnos, analizar mucho y pensar en todo lo que se viene. Hay que seguir adelante, trabajando mucho, principalmente en lo mental”, reflexionó Alexander Medina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje