Conferencia de prensa

Diego Laxalt: «Tabárez me pide que me concentre mucho en la parte defensiva»

El volante de la selección uruguaya, dejo entrever la posibilidad de que el Maestro Óscar Washington Tabárez lo tenga en cuenta para jugar como lateral izquierdo, por lo que Martín Cáceres podría pasar a la banda derecha

Diego Laxalt en conferencia de prensa / Foto: AUF
Diego Laxalt en conferencia de prensa / Foto: AUF

Este mediodía, Diego Laxalt dio su opinión en conferencia de prensa sobre su posible inclusión en la lista final de 23 jugadores, donde aseguró que no sería problema para él si tuviera que ocupar el lateral izquierdo de Uruguay, en caso que el entrenador lo determinara.

Explicó que no es una posición desconocida para él, ya que en el Genoa le tocó suplir esa zona en varias oportunidades. «Puede ser que haber jugado de lateral, en una posición parecida a la de Italia, me ayude a tener más posibilidades de estar en Rusia y de jugar. Me siento muy cómodo jugando ahí, pero tengo que estar pronto para lo que se necesite», resaltó el «Valde».

En conversaciones que ha mantenido con Óscar Tabárez, el entrenador le ha manifestado que debe centrarse en mejorar la parte defensiva de su juego. “Tabárez me pide que me concentre mucho en la parte defensiva, que de repente es lo que tengo que mejorar”.

El volante uruguayo destacó la calidad deportiva que tiene la Celeste, pero remarcó la importancia de tener un grupo unido. «Este es un ambiente muy lindo, estamos todos tirando para el mismo lado más allá de esa competencia sana que siempre hay».

Laxalt admitió que migrar al fútbol europeo le permitió «crecer» mucho más como futbolista, y aseguró que tener una continuidad en el equipo «te hace crecer».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje