Mundial 2018

Lucas Torreira: «Uruguay está para hacer un grandísimo Mundial»

EL volante de la selección uruguaya, Lucas Torreira, arribó este miércoles a nuestro país, donde habló con la prensa instalada en el aeropuerto de Carrasco.

Lucas Torreira en su llegada a Uruguay / Foto: @darogoficial
Lucas Torreira en su llegada a Uruguay / Foto: @darogoficial

Jugador clave en su equipo. Pretendido por los grandes de Italia. Aclamado por los uruguayos para estar en la selección. Última incorporación de Tabárez en la Celeste. Sin dudas, Lucas Torreira está atravesando por un gran momento, y según sus palabras, llega con mucha ilusión para convertirse en uno de los 23 elegidos.

Tras conocer el grupo en la Copa de China, el centrocampista destacó la fuerza y poderío del equipo, pero aclaró que hay que llegar con mucha humildad al Mundial, porque se puede caer en la misma situación que le tocó vivir a Uruguay frente a Costa Rica en la Copa del Mundo de 2014.

«El Grupo es bastante complicado. No podemos pensar que nos tocó una llave accesible, que Uruguay ya pasó de fase porque no sería nada bueno. Nos pasó en 2014 con Costa Rica, cuando por ahí se pensaba que Costa Rica era la selección de menor poderío y terminó clasificando. Hay que analizar bien lo que tienen los rivales, los partidos son siempre difíciles, hoy es muy complicado porque el fútbol está equilibrado, y hay que ir con la cabeza bien puesta en lo que es un Mundial».

«Sabemos que tenemos un equipo muy importante, jugadores que hoy se están destacando en grandes equipos de Europa y eso es muy relevante para nosotros, que queremos ser muy competitivos», opinó Torreira sobre el equipo.

Pese a la cautela que mantiene el futbolista uruguayo frente a los rivales, también está ese sentimiento de «es posible» gracias a los jugadores que hoy conforman la selección, y el gran momento que están pasando en sus equipos. Esta conjunción permite que Torreira pueda soñar despierto. «Uruguay está para hacer un grandísimo Mundial. Tenemos jugadores muy importantes, muchas selecciones nos respetan, así que la intención de la selección es siempre representar bien al país».

El volante también reconoció que obtener la Copa del Mundo es un objetivo, ya que «soñar no cuesta nada, y obviamente que con un Mundial, que es lo más lindo de todo, mucho más».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje