Mundial

Óscar Tabárez: «Vamos a tratar de llevar un plantel que nos dé soluciones»

El entrenador Óscar Tabarez brindó una conferencia de prensa luego de que finalizaron los entrenamientos vespertinos en el Complejo Celeste

Óscar Washington Tabárez en conferencia de Prensa / Foto: AUF
Óscar Washington Tabárez en conferencia de Prensa / Foto: AUF

Óscar Tabárez llegó temprano al Complejo Celeste. Mucho antes de las 15.30 horas, tiempo pactado para iniciar los entrenamientos. Recorrió el Complejo Celeste, y reflexionó sobre lo mucho que ha cambiado el paisaje desde que inició su ciclo como entrenador de Uruguay, hace 12 años atrás.

Sereno, con mirada solemne, el Maestro Tabárez arribó a la sala de conferencias, donde habló sobre el futuro inmediato de la selección: el Mundial de Rusia 2018.

«Como todo inicio de preparación, siempre nos quejamos de los tiempo que tenemos para prepararnos, pero es el mismo para todos. Hoy venía pensando en eso al venir al Complejo, eran todas cosas parecidas, lo diferente es el paisaje», reflexionó Tabárez. «Este Complejo no era así, ha evolucionado muy positivamente y esperamos que para el equipo, la cosa sea igual», añadió. «Ahora vamos a disputar el Mundial, y es una hermosa oportunidad de demostrarlo en ese escenario, el más maravilloso del fútbol», manifestó el entrenador.

"Felicité más que nunca a los jugadores" / Foto: AUF
«Felicité más que nunca a los jugadores» / Foto: AUF

El Maestro no dio ningún indicio de quienes conformarán la lista final de 23 jugadores que representarán a nuestro país, pero insinuó lo que pretende encontrar. «Vamos a tratar de llevar un plantel que nos dé soluciones a las hipotéticas situaciones que se puedan dar cuando tengamos los rivales enfrente».

«Un ejemplo que no es muy real pero que es bastante gráfico es que para un mismo puesto pretendemos llevar jugadores de diferentes características. Si juegan en el mediocampo podrán tener capacidades físicas parecidas, pero capaz que uno aporta más en lo defensivo y otro en ayudar al equipo cuando está atacando. Creo que ahora podemos hacer eso por los jugadores que tenemos, al inicio de las Eliminatorias no los teníamos y nos han ayudado a que se consoliden cosas que generan expectativas», señaló Óscar Tabárez.

«Los únicos logros palpables que conseguimos en todos estos años fue el cuarto puesto de Sudáfrica, que no fue un título pero mereció su reconocimiento acá y en el mundo, y la Copa América 2011. En el mediocampo de esos equipos usamos jugadores muy buenos por su ida y vuelta, por capacidad física, por fortaleza psicológica, por adhesión al equipo y por su perfil personal, afectivo y emocional: Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Sebastián Eguren, Walter Gargano. Y conseguimos cosas», apuntó.

Diego Laxalt junto a Maxi Gómez y Matías Vecino en el primer entrenamiento de Uruguay / Foto: AUF
Diego Laxalt junto a Maxi Gómez y Matías Vecino en el primer entrenamiento de Uruguay / Foto: AUF

«Cuando aparecen a nivel de juveniles, que es otra parte de lo que hemos hecho, jugadores que ganaron el Sudamericano con muy buen juego que reeditaron en un Mundial dije: ‘Bueno, acá hay algo’. Muchos se han incorporado con el filtro que les da competir al más alto nivel, ya que muchos de ellos se fueron a Europa o a otros medios más exigentes que el medio local que no es un parámetro muy confiable. Han incorporado cosas desde el punto de vista conceptual con conceptos defensivos que no tenían. Bentancur no es el mismo que jugaba en la sub 20 ni en Boca, ha crecido. Nandez, Torreira, Valverde le dan a la selección otras cosas», aseveró Tabárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje