Uruguay

«Josema» Giménez: «Vamos a llegar hasta donde nosotros nos propongamos llegar»

El defensa de Uruguay, 'Josema' Giménez, destacó el buen momento que están atravesando los jugadores celestes en sus respectivos equipos y aseguró que "tenemos una gran selección y hacemos las cosas muy bien, individual y colectivamente"

José María Giménez hablando con la prensa en su llegada a Uruguay / Foto: @juanjoacevedo7
José María Giménez hablando con la prensa en su llegada a Uruguay / Foto: @juanjoacevedo7

El zaguero de la selección uruguaya, José María Giménez, arribó a nuestro país a las 7:50 horas de este martes, y habló sobre la buen temporada que tuvo su equipo, el Atlético de Madrid, pero abordó principalmente temas relacionados sobre la celeste.

«Estoy muy contento con el título de la Europa League, y con lo que se consiguió en el año», comenzó «Josema». «Hicimos una buena temporada. A pesar que habíamos quedado eliminados de la Champions League el equipo supo sobreponerse a esa situación. Logramos un título que es muy importante, y salimos segundos en una Liga donde están las dos potencias más grandes a nivel de clubes», reflexionó el defensor uruguayo.

Giménez confesó que llega «con mucha confianza para el Mundial», y además, «es un momento para disfrutar y aprovechar la oportunidad que nos pueda dar el entrenador. Y para prepararnos de la mejor manera posible para llegar bien al Mundial».

Destacó la importancia de formar una dupla defensiva con Diego Godín durante toda la temporada, ya que «es algo que no todas las selecciones pueden vivir. Es algo muy bueno, tenemos el plus del conocimiento. Pero al que le toque jugar va a dar todo por el equipo», aseveró. También, manifestó que con Godín charlan bastante seguido de la selección, «es imposible no hacerlo. Es inevitable, día a día estamos pensando en la selección».

“Este Mundial es diferente que el de Brasil que fue el primero para mí, pero las cosquillas en la panza siempre están. Son momentos en que se pasan muchos nervios, sobre todo en los últimos partidos en los que uno teme que le pueda pasar algo antes del Mundial”, reconoció «Josema».

El defensor de la selección uruguaya aseguró que la celeste dará «guerra al que nos toque enfrentar. Vamos a llegar hasta donde nosotros nos propongamos llegar. Tenemos una gran selección y hacemos las cosas muy bien, individual y colectivamente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje