SELECCIÓN

Muslera: “Siempre estamos pensando en el Mundial, no hay un torneo más lindo”

A menos de un mes para el comienzo del Mundial de Rusia 2018 el arquero de la selección uruguaya aseguró que ya está con la mente ahí: "siempre estamos pensando en el Mundial, no hay un torneo más lindo"

Muslera: "Siempre estamos pensando en el Mundial, no hay un torneo más lindo"
Muslera: “Siempre estamos pensando en el Mundial, no hay un torneo más lindo”

El arquero de la selección de Uruguay, Fernando Muslera, dialogó con el medio digital Sputnik en la previa de lo que será el Mundial de Rusia 2018.

“Siempre estamos pensando en el Mundial, no hay un torneo más lindo”, dijo Muslera que este fin de semana se coronó campeón de la Liga turca junto al Galatasaray de Estambul.

Para él, el haber logrado la clasificación, y esta vez sin repechaje, les da una tranquilidad interna a los jugadores porque es el objetivo y es muy importante para la selección.

Muslera dijo que en el año del Mundial todos los jugadores están deseando poder prepararse bien y que el tiempo pase rápido “más que nada en los últimos meses cuando se empieza a sentir, sobre todo en la redes sociales”, expresó.

“Un estilo diferente”

En Rusia Uruguay mostrará algo de lo que ya viene mostrando: un estilo diferente, un cambio de juego, que según explicó Muslera, surgió del Maestro Tabárez en repuesta a las características de los futbolistas.

“Uruguay va con muchos jugadores de experiencia que han vivido ya dos Mundiales y también con jugadores jóvenes que tienen una dinámica muy buena (…) para estar bien armados como equipo”, expresó.

A su vez dijo que Tabárez tenía planeado este cambio desde hacía mucho tiempo: “El darle a Uruguay esa esencia, esa credibilidad que los jugadores fueron entendiendo (…) y obviamente los resultados se fueron dando”.

“El sueño de todos es llegar a la final del Mundial”, dijo y para eso además de en su trabajo y el de su defensa confía en el trabajo de los delanteros, que en el caso de Uruguay son nada menos que Luis Suárez y Edinson Cavani, “porque más allá de que puedas defender bien, es importante hacer goles”, recordó.

La selección uruguaya integra el grupo A, junto al anfitrión Rusia, Egipto y Arabia Saudita. El debut será ante Egipto el día 15 de junio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje