Oh là là

Platini reconoció haber realizado un «pequeño amaño» en el Mundial de Francia 1998

El presidente de la UEFA, Michel Platini, quien se encuentra actualmente suspendido de su cargo por presuntas corrupción.

Michel Platini, presidente de UEFA / Foto: EFE
Michel Platini, presidente de UEFA / Foto: EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, reconoció en una entrevista en el programa Stade Bleu, haber realizado un «pequeño amaño» en la Copa del Mundo Francia 1998.

«Cuando organizamos el calendario, si nosotros (Francia) terminábamos primeros y Brasil también, no podíamos encontrarnos hasta la final«, explicó el francés.

Además, quiso restarle importancia al asunto señalando que otras sedes organizadores realizaban la misma maniobra. «Escucha, estamos en casa, hay que disfrutar de las cosas, no nos vamos a molestar durante seis años en organizar la Copa del Mundo si no podemos hacer pequeños amaños: ¿Ustedes piensan que los otros no lo hicieron en las otras copas del Mundo?», preguntó Platini.

«Era el sueño de todo el mundo» en que existiera una final Francia-Brasil, agregó el presidente de la EUFA, quien actualmente se encuentra suspendido de toda actividad ligada al fútbol por percibir un pago de 1,8 millones de euros sin contrato por parte del también suspendido Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA.

De acuerdo a Michel Platini, «cuando organizamos el fixture hicimos un pequeño truco (…) Si terminábamos primeros en el grupo y Brasil terminaba primero en el suyo, no nos íbamos a ver las caras antes de la final«.

Fue de esta manera que Brasil fue designado «ilegalmente» como cabeza de serie en el Grupo A junto a Escocia, Marruecos y Noruega, y Francia en el grupo C con Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita. De esta manera si ambas selecciones terminaban primeros en sus llaves, no se cruzarían hasta la final, como eventualmente sucedió.

La maniobra le salió perfecta a Platini, quien en aquel entonces era el copresidente del Comité Organizador Francés del Mundo (CFO), ya que la selección de Francia venció 3-0 a Brasil, coronándose por primera vez campeón del mundo. 

Estas declaraciones no hacen más que echar un manto de sombra sobre el único campeonato mundial que ganó Francia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje